Mercedes Sosa, en estado crítico por un problema hepático
La cantante argentina, de 74 años, se encuentra ingresada en la unidad de cuidados intensivos de una clínica de Buenos Aires con respiración asisitida
La cantante argentina Mercedes Sosa, de 74 años, se encuentra ingresada en la unidad de cuidados intensivos de una clínica de Buenos Aires debido a un problema hepático pulmonar. Según fuentes de la clínica, la artista, sufre "una disfunción renal progresiva" con pronóstico reservado.
El último parte médico, según informa el diario argentino Clarín, detalla que el estado de Sosa "debido a una disfunción renal ha evolucionado con desmejoramientos progresivos hacia una falla cardiorrespiratoria; está bajo asistencia respiratoria, con pronóstico reservado".
El estado de Sosa se ha complicado en las últimas horas, después de que le subiera la temperatura la noche anterior. Su hijo Matus ha explicado a la prensa que su madre se encuentra sedada y en estado crítico, pero no ha sufrido, y ha añadido que "son instantes de oración", aunque no pierden "la esperanza".
La intérprete de canciones como Gracias a la vida, que versionó en homenaje a Violeta Parra, fue internada hace 11 días en el Sanatorio de la Trinidad, en el barrio porteño de Palermo, aunque la noticia no se ha dado a conocer hasta este jueves.
Desde la noticia del empeoramiento de la cantante, miles de seguidores comenzaron a colgar mensajes de apoyo en su página web oficial, que ha quedado bloqueada con más de 700.000 visitas.
Una trayectoria de 60 años
Mercedes Sosa, nacida en la provincia de Tucumán, en el noroeste de Argentina, es la más reconocida de las cantantes de raíz folclórica de su país, con una trayectoria de casi seis décadas que incluye numerosos premios y éxitos musicales.
Conocida cariñosamente entre su público como la Negra Sosa y la voz de América, Sosa comenzó con quince años su carrera artística y alcanzó la popularidad a finales de los años 60. Firme defensora de los derechos humanos, fue censurada por la dictadura militar argentina (1976-1983) y se exilió en Europa, donde prosiguió con su trabajo con grandes figuras iberoamericanas de la canción. Tras su regreso a Argentina continuó con su carrera con algunas interrpciones provocadas por problemas de salud.
Su último trabajo, Cantora, en el que participan artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Shakira, Caetano Veloso y Jorge Drexler, entre otros, se ha convertido este año en un éxito de ventas en Argentina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Quién es quién tras los cambios en el Gobierno de Sánchez: Elma Saiz asume la Portavocía y Milagros Tolón entra en Educación
El invierno llega acompañado de nieve, lluvia y... mucho frío
Trump reabre el pulso por Groenlandia y desata una crisis con la UE y Dinamarca
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































