_
_
_
_
_

Michael Connelly explora "los orígenes de la maldad" en su nueva novela

El autor de género negro presenta 'Echo Park', que ya va por la tercera edición en tres semanas

El escritor norteamericano de novela negra Michael Connelly explora "los distintos niveles y los orígenes de la maldad" en su último libro, Echo Park, que en España ya ha alcanzado la tercera edición en sólo tres semanas.

El germen de la novela, explicó hoy Connelly en una rueda de prensa en Bilbao, se halla en un antiguo dicho de los indios americanos que sostiene que cada persona alberga en su interior a un perro bueno y otro malo y que depende de cada persona a cuál alimentar.

"En el libro ocurre lo mismo. Habla de dos hombres con el mismo origen, ambos crecieron en un orfanato, pero mientras uno se convierte en un ser malvado, el otro dedica su vida a erradicar el mal del mundo", explicó el autor.

Así, el personaje protagonista de la novela, el veterano detective Harry Bosch, creado por primera vez en 1992 con The Black Echo, novela que recibió el Premio Edgar, se enfrenta en esta ocasión "a la persona más malvada que ha conocido en su carrera en la Policía".

La segunda fuente de inspiración del libro fue para Connelly una conversación mantenida por dos detectives de Los Angeles -que conoció en su etapa como periodista de sucesos- en la que éstos le hablaron del caso que les ocupaba: debían recoger a un preso e ir con él al lugar donde había confesado haber enterrado un cuerpo.

Connelly quedó fascinado por el dispositivo y el trabajo previo que suponía esta operación y decidió incluir esta idea en Echo Park, aunque "después, la historia cambia porque en la novela todo va mal", añadió el autor.

En el libro, el detective Harry Bosch tiene la oportunidad de reabrir un caso en el que trabajó en el pasado y que había quedado irresuelto, como es el asesinato de la joven Marie Gesto, desaparecida trece años atrás.

Ante la confesión de un hombre que dice estar detrás del asesinato de la joven, el investigador intuye que detrás hay algo más por las circunstancias que envuelven el caso y el interés de un político por llegar a un pacto con el presunto culpable.

Corrupción política realista

El autor norteamericano, que ya ha presentado su novela en Madrid y Barcelona, destacó su esfuerzo por que sus obras sean "realistas" y en ese espíritu enmarcó la corrupción política que aparece en Echo Park y también la previsible jubilación de Bosch, cerca ya de los sesenta años.

Este posible retiro no significa que Connelly se haya planteado "matar" a Bosch, aunque implicará que "tendrá que haber cambios en dos o tres años".

Durante su breve visita a Bilbao, Connely terminó de escribir su próxima novela y aprovechó para acudir al Museo Guggenheim, que, según aseguró, le pareció "uno de los mejores museos" que ha visitado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_