Modelos de Bellas Artes reclaman estabilidad laboral
Los trabajadores quieren formar parte de la Universidad de Sevilla
Una docena de modelos vivos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla han protestado hoy por la precariedad laboral que aseguran padecen desde hace 16 años.
Los modelos, convocados por el Sindicato Andaluz de Trabajadores, han portado una pancarta con su reivindicación y han coreado varias consignas, entre ellas: "estamos desnudos ante la precariedad de la subcontrata" Eulen y que se sienten como "un caballete roto".
Entre sus exigencias, los modelos piden "el fin de las irregularidades", la contratación indefinida, infraestructuras y materiales de trabajo "dignos", el mantenimiento de todos los empleos tras la entrada en vigor del Plan Bolonia y el fin de la subcontratación y que pasen a ser personal laboral de la Universidad.
También han lamentado que la Universidad funcione con el servicio de modelos vivos subcontratado, lo que conduce de forma "inevitable" a que se implanten condiciones de precariedad.
"Queremos dejar de estar quietos y con la boca cerrada", han señalado los modelos, que también han promovido la recogida de firmas para apoyar sus reivindicaciones.
Además, han dicho que no les avergüenza desnudarse ante los alumnos de Bellas Artes, sino que ese sentimiento lo tienen "por estar desnudos ante una contrata como la nuestra, consentida y alimentada por la universidad, porque la universidad es precariedad".
Los modelos han anunciado que repetirán sus protestas cada martes y jueves en distintas zonas de la ciudad, como el rectorado de la Universidad de Sevilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Noche crítica en las Urgencias de Madrid: camas improvisadas en salas de espera, personal al límite y hasta pacientes con cáncer sin médico
El villancico de Mariah Carey rompe nuevo récord al mantenerse 20 semanas en el número uno
73.500 personas han perdido la vida en los últimos 25 años en las carreteras españolas, según un estudio de Stop Accidentes
El Congreso abre expediente al agitador Vito Quiles
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































