Modelos de Bellas Artes reclaman estabilidad laboral
Los trabajadores quieren formar parte de la Universidad de Sevilla
Una docena de modelos vivos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla han protestado hoy por la precariedad laboral que aseguran padecen desde hace 16 años.
Los modelos, convocados por el Sindicato Andaluz de Trabajadores, han portado una pancarta con su reivindicación y han coreado varias consignas, entre ellas: "estamos desnudos ante la precariedad de la subcontrata" Eulen y que se sienten como "un caballete roto".
Entre sus exigencias, los modelos piden "el fin de las irregularidades", la contratación indefinida, infraestructuras y materiales de trabajo "dignos", el mantenimiento de todos los empleos tras la entrada en vigor del Plan Bolonia y el fin de la subcontratación y que pasen a ser personal laboral de la Universidad.
También han lamentado que la Universidad funcione con el servicio de modelos vivos subcontratado, lo que conduce de forma "inevitable" a que se implanten condiciones de precariedad.
"Queremos dejar de estar quietos y con la boca cerrada", han señalado los modelos, que también han promovido la recogida de firmas para apoyar sus reivindicaciones.
Además, han dicho que no les avergüenza desnudarse ante los alumnos de Bellas Artes, sino que ese sentimiento lo tienen "por estar desnudos ante una contrata como la nuestra, consentida y alimentada por la universidad, porque la universidad es precariedad".
Los modelos han anunciado que repetirán sus protestas cada martes y jueves en distintas zonas de la ciudad, como el rectorado de la Universidad de Sevilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Campanadas 2026, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































