Jueves, 3/12/2009, 03:51 h

ELPAIS.COMCultura

La Mostra premia la carrera de Stallone

El actor y director estadounidense recibe un galardón por su contribución al cine en el Festival de Venecia

EFE - Roma - 12/08/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos
Imprimir   Enviar

El actor y director estadounidense Sylvester Stallone ha sido galardonado con el Premio Gloria Jaeger-LeCoultre para el Cineasta de la 66 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, por su contribución y huella en el universo cinematográfico.

La noticia en otros webs

La Mostra informó en un comunicado de que Stallone (Nueva York, 1946), conocido sobre todo por su faceta de actor en películas de acción, recibirá el galardón durante la clausura del Festival de Venecia, que se celebrará del 2 al 12 de septiembre. "Se trata de un premio que pretende reconocer la dimensión de cineasta de Sylvester Stallone, autor de un cine visiblemente muy original y lleno de ternura (también cuando corre la sangre)", reza la nota de la organizacón.

"A través de las ya míticas series de películas de Rocky y Rambo, filmes siempre en extraordinaria sincronía con el presente que reflejan, Stallone ha explorado las zonas más claras y las más oscuras del llamado sueño americano", añade. Stallone expresó, en el mismo comunicado, su alegría por el galardón y señaló: "ser premiado en la Mostra de Venecia es algo que siempre he esperado que se hiciera realidad, y ahora que ha sucedido tengo que decir que ha valido la pena esperar".

Con ocasión de la entrega del premio, se proyectarán en primicia en Venecia algunas de las secuencias del próximo filme de Stallone, The Expendables, que él mismo dirige y en el que también interpreta junto a, entre otros, Mickey Rourke. The Expendables es una historia sobre el heroísmo y el precio que la gente paga por salvar a los demás. Es una gran mezcla de acción y comedia", explica Stallone. El Premio Gloria Jaeger-LeCoultre para el Cineasta, instituido recientemente en el Festival de Venecia, ha galardonado en las pasadas ediciones al japonés Takeshi Kitano, la francesa Agnès Varda y el iraní Abbas Kiarostami.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
03:22 El Congreso de Honduras vota contra la vuelta de Zelaya a la presidencia
02:24 Susan Boyle bate récords en EE UU con su primer disco
01:46 ERLICH
01:27 Chile suspende un acto del bicentenario por el arresto de varios oficiales
01:26 El Madoff de Florida
 
Sylvester Stallone
Ampliar

El actor Sylvester Stallone, promocionando en Madrid su filme 'Rocky Balboa' , quinta entrega de la saga sobre el boxeador.- EFE

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información