Sábado, 5/12/2009, 13:17 h

ELPAIS.COMCine

Muere el actor Karl Malden a los 97 años

El ganador del Oscar al mejor actor secundario por 'Un tranvía llamado deseo' ha fallecido hoy en Los Ángeles

AGENCIAS - Los Ángeles - 01/07/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos
Imprimir   Enviar

Karl Malden, ganador del Oscar al mejor actor secundario por Un tranvía llamado deseo (1951), ha muerto este miércoles a los 97 años, informa el diario Los Angeles Times. El intérprete recibió otra candidatura a ese premio como mejor actor de reparto por su papel en La ley del silencio (1954). En ambas cintas compartió escenas con Marlon Brando.

La noticia en otros webs

Recordado por su rostro de facciones duras y la particular forma de su nariz, en 1988 fue elegido presidente de la Academia de Hollywood, cargo que mantuvo durante cinco años. Malden, protagonista también de la popular serie de televisión de los 70 Las calles de San Francisco, en la que participaba Michael Douglas, obtuvo gran fama en EEUU como portavoz de la compañía American Express.

El actor fue el principal defensor de la entrega del Oscar de honor en 1999 al director Elia Kazan, recordado por delatar a sus compañeros durante la "caza de brujas" de los años cincuenta. "Siempre he mirado su trabajo, no su ideología política", declaró por entonces. El intérprete ha muerto por causas naturales, según su hija Mila Doerner.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
12:55 Una compuerta mal cerrada obliga al avión del Barça a regresar al Prat
09:27 Manuel Prado muere a los 78 años en su domicilio de Sevilla
08:22 Triplazo triunfal de Kobe Bryant
04:16 Cae el jefe de Los Zetas en un tiroteo con el Ejército mexicano
03:06 Condena de prisión para los acusados del crimen de Perugia
 
Fotograma de 'El rostro impenetrable'
Ampliar

Karl Malden (izquierda) y Marlon Brando, en un fotograma de El rostro impenetrable. -

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información