EL PAIS en kiosko y más

Lunes, 13/2/2012, 15:26 h

ELPAIS.COMCultura

Nueva Delhi acogerá la primera sede del Instituto Cervantes en India

La Cumbre Euro India de ciudades, celebrada en Valladolid, estrecha lazos entre nuestro país y la potencia emergente

ELPAÍS.com - Madrid - 07/10/2009

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 14 votos
Imprimir Enviar
 

El intercambio cultural entre India y España y la colaboración en materia de desarrollo sostenible de los grandes núcleos urbanos han sido las dos grandes cuestiones que han reunido estos días (4, 5 y 6 de octubre) a representantes de 13 ciudades europeas y 10 indias en Valladolid.

La noticia en otros webs

En el marco de esta Cumbre Euro India de Ciudades, Soraya Rodríguez, Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, ha concretado este vínculo anunciando que el próximo mes de noviembre se abrirá el Instituto Cervantes de Nueva Delhi, la primera sede del organismo español en India.

La cumbre ha estado organizada por el Ayuntamiento de Valladolid, The EuroIndia Centre y la Casa de la India. Este centro, con apoyo del Ministerio de Exteriores, es uno de los tres amparados por el gobierno de India en Europa Occidental. El Nehru Centre (Londres) y el Tagore Zentrum (Berlín), comparten con Valladolid la voluntad de servir de lazo con este país emergente a través de muestras de su tradición artística, ofreciendo, talleres, cursos, becas e intercambio de artistas. Coincidiendo con la cumbre y en su misma sede, estos días se celebra la exposición Descubriendo Ahmedabad: crónica de una reinvención urbana donde se muestra la rehabilitación de esta ciudad patrimonial india.

Los asistentes indios al acto: el director general de Vivienda Social y Alivio de la Pobreza, P. K. Mohanty; y los copresidentes de Euro India Center, Colette Mathur y Harjit Anand Singh, se han reunido con la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez. Durante el encuentro las autoridades indias le han entregado a la secretaria de Estado el proyecto para un Convenio Marco de Colaboración entre The EuroIndia Centre, la Fundación Consejo España-India y la Casa de la India.

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 14 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Twitter

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

kiosko y más

Otras ediciones

Última hora

 
 
 
 
 
 
asociados

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)