Nuevo premio literario para una promesa mexicana
La escena literaria ya tiene un nuevo premio. Otro premio. Aunque éste aspira a ser distinto. Lo otorga un jurado de cien profesionales a obras ya publicadas. Y la recompensa consiste en la reedición y redistribución del libro en cuestión. El galardón Otras voces, otros ámbitos recayó en su primera edición en el mexicano Yuri Herrera por Trabajos del reino. Editada por Periférica, la obra recibirá la próxima primavera el apoyo promocional de los organizadores (Ámbito de Cultura de El Corte Inglés).
Trabajos del reino es la primera novela de Yuri Herrera (Actopan, México, 1970) y gira alrededor del mundo del narcotráfico y de la frontera. "Pero sin que aparezcan los nombres de los personajes o de los lugares", advierte el editor del libro, Julián Rodríguez, para quien la obra de Herrera está marcada por la tragedia y el destino, "al modo shakespereano". En ese sentido ha escrito Elena Poniatwoska, para quien a la novela de Herrera le bastan sus cien y una páginas para "consagrarle". "Los capítulos, sin numerar, son fulgurantes. Ni una palabra de más. La prosa es escueta, dura, certera y sabe a pólvora porque Yuri la dispara con precisión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004




























































