_
_
_
_
_

Odyssey consigue otro tesoro

La compañía se hace con los derechos de un pecio hallado por otra empresa en las Costas de Carolina del Norte

Odyssey Marine Exploration, la empresa estadounidense especializada en la búsqueda de pecios submarinos, se ha vuelto a hacer con los derechos de un nuevo tesoro, esta vez en las inmediaciones de la costa de Carolina del Norte, en Estados Unidos. Se trata de un buque del siglo XVIII del que Odyssey no ha dado muchos datos y cuyos derechos estaban hasta ayer en manos de otra compañía, la empresa BDJ Discovery Group.

Según el comunicado, y ante un juez de Carolina del Norte, la compañía BDJ Discovery Group ha cedido a Odyssey todos los derechos sobre el pecio y los objetos encontrados hasta ahora. Odyssey añade además que fue encontrado a 12 millas de la costa de Carolina del Norte y que aún no ha determinado su identidad. Así que le da el nombre en clave de Firefly (Luciérnaga).

Más información
Un juez obliga a Odyssey a suministrar información al Gobierno español

Es decir, la compañía sigue el mismo procedimiento que en su último hallazgo, desvelado el 18 de mayo de 2007. En aquella ocasión, Odyssey anunció el descubrimiento de 500.000 monedas de plata procedentes de un buque encontrado en algún lugar del océano Atlántico al que rebautizó con el nombre en clave de Black Swan (Cisne Negro). España sospechó desde un primer momento que el barco fue encontrado en aguas internacionales, frente a las costas del Algarve y que se trataba de La Mercedes hundida por la flota británica en 1804.

Desde aquel anuncio, el Gobierno mantiene un litigio con la compañía por los derechos. España considera que Odyssey ha expoliado parte de su patrimonio nacional y la empresa se defiende alegando que siempre ha actuado de acuerdo con la legislación internacional sobre salvamento.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_