EL PAIS en kiosko y más

Sábado, 11/2/2012, 10:07 h

ELPAIS.COMCultura

Oliver Stone realizará un documental sobre Mahmud Ahmadineyad

La película 'Alejandro Magno', dirigida por Stone en 2004, recibió duras críticas en Irán

ELPAIS.com - Madrid - 30/06/2007

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 4 votos
Imprimir Enviar
 

El oscarizado director norteamericano, autor de películas como Nixon o Alejandro Magno, ha recibido el permiso del gobierno de Teherán para la producción de un documental sobre la figura del presidente iraní.

Oliver Stone

Oliver Stone

A FONDO

Nacimiento:
15-09-1946
Lugar:
Nueva York
Mahmud Ahmadineyad

Mahmud Ahmadineyad

A FONDO

Nacimiento:
1956
Lugar:
Garmsar

La noticia en otros webs

“Stone es un director especializado en temas políticos y sociales”, ha declarado el realizador iraní y miembro de la Organización de Turismo y Herencia Cultural de Irán, Ali Reza Sajjadpour, a una agencia de noticias iraní donde añadió que el presidente recibió la oferta de Stone meses atrás, pero que los trámites burocráticos habían retrasado la decisión hasta hoy.

Oliver Stone, que ya dirigió en 2003 un controvertido documental sobre Fidel Castro, con el que se ganó la admiración de los líderes políticos beligerantes con Estados Unidos, recibió duras críticas entre los iraníes, al considerar que la cinta Alejandro Magno resultaba ofensiva con la cultura persa.

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 4 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Twitter

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

kiosko y más

Otras ediciones

Última hora

 
 
 
 
 
 
asociados

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)