_
_
_
_
_

Pavarotti, en "condiciones gravísimas"

El tenor italiano se encuentra en su casa atendido por los oncólogos del hospital de Módena

El tenor italiano Luciano Pavarotti, de 71 años, a quien le fue diagnosticado una cáncer de páncreas hace un año, se encuentra en "condiciones gravísimas" en su casa de Módena, en el norte de Italia, donde le atienden los oncólogos del hospital de la ciudad, después de que en las últimas horas sufriera un empeoramiento de su salud, informan los medios italianos.

Pavarotti fue ingresado por una infección pulmonar el 8 de agosto en el Hospital Policlínico de Módena, y salió del mismo el pasado 25 de agosto. Pavarotti, considerado uno de los más grandes tenores de los últimos tiempos, fue operado de un cáncer de páncreas hace un año en Nueva York y desde entonces vive con su familia en Módena retirado de los escenarios y sin que se le haya vuelto a ver en público. Hoy está acompañado, además de por los médicos, por sus familiares y amigos más cercanos.

"Pavarotti se encuentra, al parecer en su casa, en condiciones gravísimas y es seguido con terapia de ayuda por los oncólogos del hospital de Módena", informa la agencia Agi en un nota emitida poco antes de las ocho de la tarde (18.00 GMT), sin citar fuentes.

La agencia Reuters, que cita informaciones de una televisión italiana, asegura que el cantante se encuentra inconsciente y ha sufrido un fallor renal.

Su agravamiento se conoció poco después de que los medios italianos difundieran hoy unas declaraciones de Pavarotti en las que éste agradecía el Premio Excelencia en la Cultura de Italia que le concedió ayer el Gobierno italiano y que, según declaró, "celebra la magia de una vida dedicada al arte".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_