Viernes, 16/5/2008, 07:16 h

ELPAIS.COMCultura

'Pequeña Miss Sunshine', imparable en la carrera hacia el Oscar

La cinta, Mejor Película para el Sindicato de Actores, se impone a 'Babel', que optaba a tres premios y se va con las manos vacías.-Helen Mirren, Mejor Actriz, y Forest Whitaker, Mejor Actor

ELPAIS.com/AGENCIAS - Los Ángeles - 29/01/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 280517 votos
Imprimir   Enviar

La comedia Pequeña Miss Sunshine sigue lanzada hacia los Oscar. Tras ser galardonada como Mejor Película por el Sindicato de Productores el sábado, la cinta ha repetido categoría este domingo en los premios del Sindicato de Actores, lo que suma un indudable espaldarazo a su nominación en los Oscar. La ceremonio de los intérpretes ha proclamado a Helen Mirren como Mejor Actriz por La reina y a Forest Whitaker por The Last King Of Scotland.

Candidaturas Oscar 2006

FOTOS - - 23-01-2007

Babel, siete candidaturasBabel, el drama sobre la incomunicación y la soledad dirigida por Alejandro Gonzalez Iñárritu ha recibido siete candidaturas, entre las que se encuentran las de mejor película, mejor dirección, mejor guión original y mejores actrices de reparto, la japonesa Rinko Kikuchi y la mexicana Adriana Barraza. En la imagen, uno de sus protagonistas, Gael García Bernal en un fotograma de la película.-

.

La noticia en otros webs

Babel, una de las grandes favoritas del certamen, como también lo es en los Oscar, aspiraba a tres premios, pero se fue con las manos vacías. Las estatuillas para los mejores actores secundarios fueron para Jennifer Hudson y Eddie Murphy, ambos por el musical Dreamgirls.

En las categorías de televisión, Anatomía de Gray se llevó la estatuilla a la Mejor serie dramática, y su protagonista, Chandra Wilson, el de Mejor Actriz. Hugh Laurie consiguió el de Mejor Actor dramático por House.

En el apartado de comedia, The Office fue la mejor teleserie, y America Ferrara, la Mejor Actriz por la versión estadounidense de Betty la fea. "Es maravilloso que la comunidad latina, que conforma gran parte de nuestro público, pueda verse representada en la pantalla", señaló Ferrara. Alec Baldwin se llevó el premio al Mejor Actor por 30 Rock.

Helen Mirren, que se impuso como Mejor Actriz a Penélope Cruz (que no asistió para poder acudir a los Goya), recibió también el premio a la mejor interpretación femenina de teleserie o telefilme por Elizabeth I, y Jeremy Irons, el de mejor actor por la misma producción.

"Estoy muy orgullosa. Me gusta este premio más que cualquier otro", señaló Mirren, "especialmente siendo británica, creo que el cine estadounidense siempre nos ha inspirado, influido y presionado, o al menos a mí. Siempre me he fijado en los actores estadounidenses para aprender cómo hacerlo".


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 280517 votos

¿Qué es esto?Compartir:

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Greg Kinnear sostiene a Abigail Breslin, tras recibir ésta un premio del Sindicato de Actores.
Ampliar

Greg Kinnear sostiene a Abigail Breslin, tras recibir ésta un premio del Sindicato de Actores.- AP

 
 
 
 
asociados otros medios

© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900

Exposición Internacional Zaragoza 2008
Canal de la Sociedad de la Información