Polémica en EE UU por el monopolio de venta 'online' de entradas
¿Es lícito que una sola empresa domine el mercado online de la venta de conciertos y la promoción de más de 500 artistas internacionales? Ésa es la pregunta a la que van a tener que responder las autoridades estadounidenses ante el reciente anuncio de fusión entre Live Nation Inc., la mayor promotora de conciertos del mundo, y Ticketmaster, que domina el mercado de la venta de entradas a espectáculos en Estados Unidos y además es accionista mayoritario en Front Line Management, una de las empresas de representación de artistas más potentes de su país.
El pasado martes, Ticketmaster y Live Nation anunciaron su intención de fusionarse bajo el nombre de Live Nation Entertainment, creando lo que en el mundo de la música se ha interpretado como un monopolio de facto respecto a la venta de entradas online. Y si las protestas por los precios abusivos por las comisiones que cobra Ticketmaster hace tiempo que inundan la Red (recientemente fue acusada de revender mediante otra web de su propiedad las entradas de Bruce Springsteen a precios escandalosos), tras el anuncio de fusión no sólo se ha escuchado el aullido de los internautas sino también las palabras de varios senadores estadounidenses, que han pedido a las autoridades federales que lo prohíban. "Esta fusión le va a dar a una nueva y gigante entidad un poder sin límites sobre el público y sobre los precios que pagan para ver a sus artistas favoritos", declaró el senador Charles Schummer, quien pidió que no se permita. La operación tiene que ser investigada y aprobada por las autoridades antes de consumarse a mediados de 2009.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La UE pacta las cuotas de pesca de 2026 (y esto podría afectarte más de lo que imaginas)
Más producción, más riqueza… y un reparto cada vez más desigual
Del silencio interno a la vía judicial: cronología del caso que expone las grietas del mecanismo antiacoso del PSOE
Miniguía para seguir las elecciones de Chile y comprender por qué juegan un papel crucial en el país
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































