Premio para los creadores del 'agua virtual'
La Academia española de Cine concede un galardón a la empresa de efectos visuales Next Limit
"No todo se hace en Hollywood, en España todavía se puede innovar", afirmaron hoy Ignacio Vargas y Víctor González, fundadores de la empresa madrileña de efectos visuales Next Limit Technologies. Acompañados de casi toda la plantilla de la empresa ganadora el año pasado de un Oscar técnico, recogieron hoy en la sede de la Academia de Cine el Premio Segundo de Chomón 2009. "Llevamos 11 años trabajando para aproximar Ciencia y arte", señaló González, ingeniero al igual que Vargas, que se embarcaron en un proyecto que hoy ocupa a cerca de una treintena de personas "que trabajan en lo que les gusta", como recrear imágenes virtuales, efectos de agua o simulación de luces tanto en cine como publicidad.
González precisó que, al igual que hace cien años Segundo de Chomón fue "un innovador" con su técnica, ahora Next Limit Technologies demuestra que "no hace falta salir de España para triunfar". "No todo se hace en Hollywood, en España también se puede innovar", insistió. El Premio Segundo de Chomón es un galardón que la Academia de Cine concede cada año como reconocimiento a empresas o personas cuyas aportaciones técnicas contribuyen al desarrollo de la industria cinematográfica, como recordó el vicepresidente de la Academia, Enrique Urbizu. Entre los trabajos desarrollados por Next Limit se encuentran sus colaboraciones en películas como El señor de los anillos, Ice Age, Charlie y la fábrica de chocolate, Sweeney Todd o la más reciente, El curioso caso de Benjamin Button.
Sus creaciones pasan por el programa Real Flow, un software diseñado para reproducir el movimiento de fluidos que se utiliza en numerosas empresas de efectos especiales, en grandes estudios (Dreamworks, Disney y Pixar) e incluso en la NASA. Este programa les valió el año pasado un Oscar técnico de la Academia de Hollywood. Next Limit trabaja en la quinta versión del Real Flow, su producto estrella, aunque han desarrollado al menos otros dos productos similares. Uno de ellos, Maxwell Render, es un simulador de efectos de luz con aplicaciones en la industria cinematográfica; el otro XFlow, está orientado a simulaciones en ingeniería o arquitectura.
"Estamos orgullosos de ser una empresa española que representa a su país fuera de nuestras fronteras, y nos hace mucha ilusión poder compartir con la Academia los logros técnicos en los que nos vemos inmersos", afirman sus fundadores, que recibieron hoy la enhorabuena de parte del directora general del ICAA, Fernando Lara. En anteriores ediciones, han recibido el Premio Segundo de Chomón los hermanos Alfredo y Andrés Vallés (2000), Juan Mariné (2001) , Emilio Ruiz del Río (2002), La familia Valero (2003), Luis Castro (2004), Julián Martín (2005), Josep A. Esteve Torres (2006), Santiago Gordo (2007) y Ricardo Navarrete (2008).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
Un tribunal envía a la cárcel a los exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla por el entramado de la UNGRD
Sheinbaum pide que se revise la constitucionalidad de la ley de paridad de San Luis Potosí
La muerte de la jueza ‘influencer’ que denunció acoso laboral estremece a Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”





























































