Premios con actitud roquera
La revista 'Rolling Stone' entrega sus galardones a los mejores del año
Si hay alguien al que se le asocie con el rock en España, ese es Miguel Ríos. Y así lo ha reconocido la revista Rolling Stone, que anoche entregó sus premios en una discoteca de Madrid, en la que se dieron cita tanto cantantes como actores de cine y personajes televisivos. El granadino, que se retira este año con la gira Bye Bye Ríos, recogió de la mano de Manolo García el galardón por una vida entera sobre los escenarios. "He sido una chinita en el camino del rock and roll, una de las músicas más importantes de la historia", dijo al recoger la estatuilla.
Y si el autor de Bienvenidos ocupa ahora titulares por su adiós, el que lleva un año sin abandonarlos es Luis Tosar. El actor no solo triunfa en los premios cinematográficos y ayer se hizo con el de personaje Rolling Stone del año, que le entregó La Mala Rodríguez. Desde la revista destacaron tanto la personalidad que le imprime a sus personajes como la que demuestra cuando se sube a un escenario con su grupo de rock. Él devolvió el cumplido alagando que la estatuilla, con el nombre de la publicación, era lo suficientemente bonita como para no tener que mandarla a casa de su madre.
Personalidad es precisamente algo de lo que no carece otro de los premiados de la noche, Joaquín Sabina , al que se nombró artista del año.
Los que subieron dos veces a por sus premios fueron los integrantes de Love Of Lesbian que se hicieron con los galardones de mejor grupo y mejor gira del año por "demostrar que se puede ser masivo sin dejar de ser diferente".
El reconocimiento por el disco del año fue para Las consecuencias del ex héroe del silencio Enrique Bunbury, quien reconoció que no esperaba recibir ningún reconocimiento por este álbum. La mejor canción fue Mi realidad de Lori Meyers, que recogieron la estatuilla de manos de Tulsa y La Bien Querida.
Ariel Rot se hizo con el premio rock con elegancia "por tener el mismo estilo, carisma e irresistible mirada que cuando tenía 20 años". A Bebe, por su parte, se le reconoció su labor solidaria por los conciertos a favor de las víctimas del terremoto de Haití, aunque el premio lo recogió en su nombre Najwa Nimri.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































