Martes, 24/11/2009, 02:49 h

ELPAIS.COMCultura

Primeras imágenes en movimiento de Ana Frank

La fundación que lleva el nombre de la niña judía, autora del célebre 'Diario', inaugura un canal en YouTube

ANTONIO FRAGUAS - Madrid - 08/10/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 115 votos
Imprimir   Enviar

Las primeras imágenes en movimiento de Ana Frank han sido difundidas por primera vez en Internet. La fundación que lleva su nombre estrenó la semana pasada su propio canal en el portal de vídeos YouTube. En la grabación, la joven judía alemana que escribió en un diario las vivencias de las semanas que pasó escondida junto a su familia en un edificio de oficinas de Ámsterdam hasta que fue atrapada por los nazis, aparece asomada a una ventana.

Países Bajos

Países Bajos

A FONDO

Capital:
Amsterdam.
Gobierno:
Monarquía Constitucional.
Población:
16,645,313 (2008)
    Ana Frank

    Ana Frank

    A FONDO

    Nacimiento:
    12-06-1929
    Lugar:
    Francfort

La noticia en otros webs

La filmación, de 20 segundos, fue realizada el 22 de julio de 1941, según fuentes de la institución, durante la boda de uno de los vecinos. El canal online también ofrece entrevistas en vídeo y testimonios con testigos, como el del padre de Ana, Otto, y el de Miep Gies, una de las personas que sabía del escondrijo de los Frank y lo mantuvo en secreto.

En otra de las grabaciones que recoge la web interviene el líder surafricano y Nobel de la Paz, Nelson Mandela, quien recuerda la fuerza que le transmitió la lectura del Diario durante sus años de encarcelamiento por el régimen del apartheid.

Los internautas también podrán seguir el desarrollo del museo virtual, "que pronto permitirá a la gente visitar la Casa Museo Ana Frank online", informa la institución. El museo virtual será inaugurado en abril de 2010 como parte del 50 aniversario de la Casa Museo Ana Frank

"YouTube está encantado de apoyar este proyecto por la importancia de que estos contenidos sean accesibles al público más amplio posible. Esperamos que este canal de YouTube ayude a expandir el alcance de la Casa Ana Frank, su potencia pedagógica y su mensaje de tolerancia", ha declarado en un comunicado Mascha Driessen, responsable de la 'web' en los Países Bajos.

Visita el canal de Ana Frank en el portal YouTube.com


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 115 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
02:23 Varios detenidos en el País Vasco y Navarra en una operación contra Segi
01:13 ERLICH
01:00 Djokovic bate a Davydenko en un partido largo e intenso
00:55 RAMÓN
00:50 La sombra del general Calles
 
Aspecto del canal sobre Ana Frank en YouTube. En la imagen en blanco y negro se aprecia a la joven asomada a una ventana
Ampliar

Aspecto del canal sobre Ana Frank en YouTube . En la imagen en blanco y negro se aprecia a la joven asomada a una ventana- YOUTUBE.COM / ANNE FRANK HOUSE

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información