"Privado y confidencial"
La carta que Elvis Presley entregó en mano a los agentes de seguridad en la valla exterior de la Casa Blanca venía escrita en cinco hojas, y una más con sus números de teléfono en Beverly Hills, Palm Springs y Memphis, junto al nombre y apellido falsos con el que se registraba en los hoteles. "Llámeme", pone Elvis en ese último papel, en el que también escribe las palabras "Privado y confidencial" torpemente recuadradas. La carta contiene errores gramaticales. La fotografía del encuentro es, por otro lado, el documento más solicitado en los archivos nacionales de Estados Unidos.
"Querido Señor Presidente", comienza la carta. "En primer lugar, me gustaría presentarme. Me llamo Elvis Presley, lo admiro y siento un profundo respeto por su cargo. Hablé hace tres semanas con su vicepresidente Agnew y le expresé mi preocupación por nuestro país. La cultura de las drogas, los elementos hippies, la SDS [una organización de estudiantes de izquierda], los Black Panthers, etcétera, NO me consideran su enemigo, o como ellos dicen El Establishment. Yo lo llamo América y la amo. Señor, puedo trabajar y trabajaré para ayudar al país".
Inmediatamente salta a su pretensión: "Lo que quiero no es que me den un título o un despacho. Puedo ayudar mejor si me nombran Agente Federal". Elvis explica que su posición como artista le permite comunicarse con los jóvenes. "Estoy en el Hotel Washington, habitación 505-506-507. Me quedaré aquí hasta que consiga la credencial de Agente Federal. He estudiado en profundidad el abuso de drogas y las técnicas comunistas de lavado de cerebro y estoy en el mejor lugar para ayudar".
Elvis le recuerda finalmente que acaba de ser nombrado uno de los Diez Jóvenes más Sobresalientes de América. En la posdata, aclara: "Creo que usted también fue una de las Diez Personas Más Sobresalientes de América".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La española ‘Sirât’, preseleccionada para los Oscar por la Academia de Hollywood en cinco categorías
Guadalajara - FC Barcelona en directo | El partido de Copa del Rey se aplaza a las 21:30 por motivos de seguridad
El fiscal militar pide ocho años de cárcel para un capitán y cinco para un teniente por el ahogamiento de dos soldados
El Senado cierra el año con otra sesión de alto voltaje por las ausencias de ministros y las acusaciones del PP a Zapatero
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos




























































