_
_
_
_
_

Protesta de antitaurinos

La controversia volvió ayer a las puertas de la plaza de toros Monumental de Barcelona aprovechando el reclamo de José Tomás, tal y como sucedió el año pasado. Pero esta vez la protesta fue menor y no reunió a más de 300 manifestantes, convocados por el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal, que insultaron a los asistentes a la corrida. Bajo la amenaza de lluvia, el goteo de lindezas como "asesinos" o "esta gentuza es ignorante" caían sobre los que se dirigían al recinto.

En el otro extremo, Albert Boadella declaró en referencia a los manifestantes que "son los tartufos de nuestro siglo". En la misma línea, Fernando Sánchez Dragó aseguró que "lo que le hace falta a esta gente es un exorcista. Es como si vomitaran a Satán por la boca. No practican la libertad de expresión, sino la libertad de agresión".

La antitaurina Núria Querol, miembro de la fundación de protección a los animales Altarriba, argumenta que "cuesta creer que a estas alturas se siga permitiendo una actividad que, de cometerse sobre un gato o un perro, sería delito e incluso requeriría una evaluación psicológica en algunos países".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_