Sábado, 5/12/2009, 09:30 h

ELPAIS.COMCultura

Rajoy firma en la página 'Todos contra el canon'

PABLO LÓPEZ - Santiago - 24/12/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 2 votos
Imprimir   Enviar

El canon digital también divide a España, ya que con su aplicación el Gobierno ha demostrado su "absoluta incapacidad" para conciliar "los intereses y los derechos de consumidores y creadores". Así lo expuso el presidente del PP, Mariano Rajoy, en un acto en el que reclamó la supresión de la tasa que grava equipos y soportes de almacenamiento informático, que tachó de "indiscriminada".

Rajoy se reunió con militantes de Nuevas Generaciones del PP en un cibercafé de Santiago, donde sumó su firma a la página Todos contra el canon y culpó de la polémica a un Ejecutivo "caracterizado por su extraordinaria capacidad para generar tensión y dividir a la sociedad". El PSOE recordó ayer que el PP votó en 2006 a favor de la Ley de Propiedad Intelectual, "en la que se establecía la obligación del canon".

En el acto de Santiago, Rajoy presentó un vídeo en el que, entre acordes de villancicos y en nombre de la "gran familia popular", el líder del PP felicita las navidades a los españoles. El vídeo estaba almacenado en un lápiz de memoria "gravado con el canon", resaltó Rajoy. En el exterior se produjo un altercado entre miembros de Nuevas Generaciones y empleados de Televisión de Galicia que protestaban por el bloqueo del PP a las oposiciones de la compañía.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 2 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
08:22 Triplazo triunfal de Kobe Bryant
04:16 Cae el jefe de Los Zetas en un tiroteo con el Ejército mexicano
03:06 Condena de prisión para los acusados del crimen de Perugia
02:38 ERLICH
02:32 Un juego endiablado para celebrar los 40 años de Internet
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información