Recital de La Romántica Banda Local
El pasado miércoles actuó en el teatro Martín, de Madrid, el grupo La Romántica Banda Local, siguiendo con la programación de rock que dicha sala viene ofreciendo prácticamente todas las semanas.Lo que ofreció La Romántica fue un verdadero y completo espectáculo basado sobre todo en la presencia de su cantante, Carlos. Con cambio de disfraces marcándose soliloquios alucinados y efectivos, el tal Carlos se convirtió en el eje ¡de una actuación que gracias a él consiguió superar las deficiencias que de manera constante se presentaron en lo musical. La Romántica es un grupo que practica una rnúsica ecléctica, que toma elementos de todas partes y que de la manera más cándida y malintencionada explica parte de lo que es la vida en una ciudad como Madrid. Conscientes de que su primer single No me gusta el rock les había definido como los antirockeros por excelencia, ahora se lanzan de cuando en cuando a clásicos como Blue suede shoes o Jumpin jack flash. No es que les vaya demasiado, y en esas versiones se echa en falta un mínimo de recreación, de algo propio que las integre en el trabajo normal del grupo.
El resumen fue más bien positivo, debido más que nada a la juerga que el grupo supo imponer en todo momento. Sin embargo, para alguien que cobra por sus actuaciones, La Romántica parece situarse en un plano demasiado amateur. Las canciones parecían cogidas con alfileres y los arreglos en la mayoría de ellas resultaban obvios. Bien es cierto que tuvieron que montar el equipo en apenas dos horas, pero también sucede que lo que podía haber sido un concierto memorable se quedó en la exposición cachondona y alegre de unas cuantas buenas intenciones, Y esto es tanto más penoso cuanto La Romántica Banda Local hace una de las músicas más originales -que puedan escucharse en España y poseen tanto la capacidad técnica como la imaginación suficiente para realizarla de forma mucho más convincente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un policía resulta herido en una balacera desatada en el centro de Ciudad de México
Casi el 90% de la redacción de la televisión valenciana À Punt suspende la gestión de la dirección de Informativos
Los demócratas difunden nuevas fotos de Epstein con Noam Chomsky y Bill Gates
Muere una turista al ser arrastrada por una ola en la costa de Baiona mientras hacía fotos desde las rocas
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































