_
_
_
_
_

Relevo al frente de la Fundación Príncipe de Asturias

Teresa Sanjurjo dirigirá la institución que otorga los reputados galardones.- Sustituye a Graciano García, en el cargo desde 1980

El director de la Fundación Príncipe de Asturias, Graciano García (Moreda, Aller, Asturias, 1939), dejará previsiblemente hoy el cargo que ocupa desde la creación de esta institución en 1980. El patronato de la fundación se reúne esta tarde en Oviedo para designar, si no hay sorpresas, a la abogada Teresa Sanjurjo González, de 37 años, como sucesora. Sanjurjo era hasta ahora directora de la Asociación Española de Fundaciones.

Teresa Sanjurjo será elegida a propuesta de Matías Rodríguez Inciarte, presidente de la fundación, tras una votación del patronato de esta institución que está previsto se celebre en el Hotel Reconquista de la capital asturiana. En esa reunión también se decidirá el destino de Graciano, quien seguramente ocupará un cargo honorífico.

Más información
Oviedo revive el 9 de noviembre de 1989 en Berlín
"Estos galardones premian la ejemplaridad"
Fundación Príncipe de Asturias: página oficial

En plena transición a la democracia, Graciano García fue uno de los padres de la idea de crear unos galardones de prestigio que honraran el concepto de la libertad. Así surgieron los reputados Premios Príncipe de Asturias, principal enseña de una fundación de la que es patrono de honor don Felipe de Borbón.

"Estos galardones premian la ejemplaridad", dijo García en una entrevista concedida a EL PAÍS en 2006 . Él ha sido hasta ahora el encargado de poner de acuerdo cada año a 25 jurados diferentes con 350 candidatos para ocho premios. También se ha desempeñado como editor y periodista.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_