_
_
_
_
_

Richard Armstrong, director de la Fundación Guggenheim

La Fundación Guggenheim hizo público el martes el nombre de su nuevo general. Richard Armstrong, director del Carnegie Museum of Art de Pittsburg hasta el pasado verano, será el encargado de sustituir al polémico Thomas Krens, quien el pasado febrero, tras dos décadas al frente de la fundación, anunció su retirada para dedicarse en exclusiva a la supervisión de los proyectos del museo en Oriente Próximo.

Al igual que ocurrió con el reciente nombramiento de Thomas P. Campbell como director del Metropolitan Museum, la Fundación Guggenheim se ha alejado de la tendencia actual de buscar gestores económicos y ha preferido poner la institución en manos de un académico, de perfil menos fulgurante y comercial que su predecesor, pero con mayor conocimiento académico. Además de dirigir la Fundación Guggenheim, Armstrong dirigirá también su sede neoyorquina, descabezada desde hace casi un año. "Buscábamos a alguien con pasión por el arte que entendiera que el museo de Nueva York es el centro de nuestro universo", declaró Jennifer Blei Stockman, presidente del consejo de dirección de la fundación.

El nuevo director tiene la difícil tarea de mantener a flote una multinacional del arte que, bajo la dirección de su predecesor, extendió sus tentáculos por Bilbao, Berlín y Venecia y ahora proyecta una gran expansión en Abu Dhabi. Entre sus objetivos, según recogía el diario The New York Times, destaca aumentar la presencia del Guggenheim online para atraer jóvenes. "Tenemos una generación que lo sabe todo sobre Paris Hilton y nada sobre París. Hay que revisar las prioridades", ha dicho Armstrong.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_