_
_
_
_
_

Rita Barberá suspende la Mostra de Valencia para ahorrar 1,7 millones

La cita cinematográfica se celebraba desde 1980.- La alcaldesa del PP dice que el dinero se empleará "en otras cosas necesarias"

A la cascada de citas culturales que los recortes presupuestarios están eliminando o poniendo en peligro en varias ciudades españolas se ha sumado hoy la Mostra de Valencia, un certamen cinematográfico que se celebra desde 1980 y que tenía prevista su 33ª edición para marzo de 2012. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá (PP) ha anunciado esta mañana la suspensión la Mostra "en aras a los ajustes necesarios y a la situación económica".

Barberá ha argumentado que la suspensión se prolongará durante los "próximos años" y que el presupuesto cdel certamen para la próxima edición, de 1,7 millones de euros, "se va a ahorrar y dedicar a otras cosas necesarias".

Además la alcaldesa ha advertido de que "probablemente no sea el único tema que se ajustará". La decisión se tomó hace unos días, pero no ha hecho pública hasta hoy, cuando Barberá ha sido preguntada por unas afirmaciones del director de la Mostra, Salomón Castiel, quien había afirmado que dedicaba al festival "sus ratos libres". Al parecer el contrato de Castiel fue rescindido el pasado mes de junio.

Más información
Valencia suprime también el festival de teatro Veo
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_