_
_
_
_
_

Robada en Londres una escultura de bronce valorada en 600.000 euros

La obra de Barbara Hepworth estaba en un parque.- La policía sospecha que los ladrones buscan revender el metal

Una escultura de bronce de la artista británica Barbara Hepworth asegurada por medio millón de libras (unos 600.000 euros) ha sido robada de un parque londinense presuntamente por ladrones que quieren revender el metal. La obra, llamada Two Forms (Divided circle) y realizada en 1969, fue hurtada en la noche del lunes del parque Dulwich en el barrio de Southwark, en el sur de la capital británica.

El Ayuntamiento de la zona ha ofrecido una recompensa de 1.000 libras (unos 1.200 euros) a los ciudadanos que aporten información que lleve a la captura de los ladrones, según informa hoy la prensa británica.

El primer edil del consistorio local, Peter John, pidió a la policía de Londres que investigue el hurto, que se cree que forma parte de una oleada de robos de obras de arte de metal en el país que se funden y se venden en el mercado negro.

"El robo de arte público y metal se está convirtiendo en una epidemia", dijo John, quien pidió a la policía que investigue el "nauseabundo" robo. La Policía Metropolitana de Londres (MET) constituyó este mes una unidad específicamente dedicada al robo de metal, una lucrativa actividad cada vez más extendida en el Reino Unido.

La escultura de Hepworth (1903-1975), que estaba en el parque londinense desde 1970, es una de varias obras públicas de la artista, que tiene uno de sus trabajos más conocidos, Figura alada, en la pared exterior de los almacenes John Lewis del centro de la capital británica.

En la imagen superior, la escultura 'Two Forms (Divided circle)' de la artista británica Barbara Hepworth en un parque londinense. En la foto inferior, peana de la obra tras ser esta robada.
En la imagen superior, la escultura 'Two Forms (Divided circle)' de la artista británica Barbara Hepworth en un parque londinense. En la foto inferior, peana de la obra tras ser esta robada.AP
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_