_
_
_
_
_

Robert Frank, premio PhotoEspaña 2007

El fotógrafo suizo es conocido por sus trabajos sobre la vida en EE UU

El suizo Robert Frank (Zurich, 1924) ha sido galardonado con el Premio PhotoEspaña 2007 en reconocimiento a su trayectoria profesional y a su influencia en la fotografía contemporánea. El artista, que recogerá esta noche el galardón, dotado con 12.000 euros en compra de obra y un trofeo exclusivo de Eduardo Arroyo, confesó que a día de hoy aún se pregunta si seguirá siendo capaz de sacar una buena foto.

Frank, afincado en Estados Unidos, es bien conocido por sus trabajos sobre la vida en este país que publicó en el libro Los Americanos y que marcaría un modo de ver y de mirar que ha influido poderosamente en las generaciones posteriores.

Más información
La mirada sombría de América
Ver hacia dentro

El fotógrafo suizo se ha mostrado muy contento de volver a España con este motivo y ha recordado su primera visita. "Viajé a Valencia en 1948 y fue aquí donde empecé a concentrar mi trabajo en aquello que conocía bien y que luego me sirvió para dar forma a Los Americanos", ha señalado. "Ahora vuelvo a España en un viaje mucho más nostálgico para mi y como mantengo la curiosidad siempre llevo una cámara conmigo", ha dicho mostrando una de pequeño tamaño.

En su opinión "es importante mantener ese interés por las cosas" y aunque antes suponía un mayor "riesgo" sacar adelante un proyecto si nadie te había contratado, ahora ser fotógrafo es más "una afición o tarea diaria", ha afirmado Frank.

Robert Frank ha sido galardonado con el Premio PhotoEspaña 2007.
Robert Frank ha sido galardonado con el Premio PhotoEspaña 2007.ROBERT FRANK
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_