Robin Hood, sospechoso de asesinato
Crowe será un honesto sheriff de Nottingham en una cinta en la que el ladrón arquero es el villano
Robin Hood ya no es más que un criminal renegado sobre el que pesa la sospecha de varios asesinatos, pero el sheriff de Nottingham, un honesto servidor de la ley encarnado por Rusell Crowe, le dará caza sin respiro. Universal Pictures se ha hecho con un guión que le da la vuelta a la leyenda del príncipe de los ladrones, firmado por Ethan Reiff y Cyrus Voris (El monje), y por el que habían peleado New Line Cinema y Warner Bros.
Con el título provisional de Nottingham, para dirigirla se barajan los nombres de Ridley Scott, Bryan Singer y Sam Raimi, y está previsto que la producción empiece a final de año.
Según Hollywood Reporter, el contrato con Reiff y Voris podría rondar las siete cifras, mientras que Crowe habría firmado por 20 millones de dólares (15 millones de euros). "Parte de la fuerza del guión reside en la sencilla idea de cambiar la imagen de Robin Hood haciendo que el sheriff sea el bueno", explica Reiff.
Reiff y Voris son los coguionistas de la teleserie Sleeper Cell, nominada a los Emmy y a los Globos de Oro, y que fue cancelada el pasado día 25. Al día siguiente, se enteraron de que Crowe había leído el borrador del guión en el que habían trabajado durante tres años y que le había encantado.
Universal ha triunfado en la pugna por el guión como parte de una estrategia enérgica para hacerse con buenas historias. La semana pasada la productora pagó 2 millones de dólares (1 millón y medio de euros) por los derechos de un artículo de The New York Times sobre un grupo de jugadores de fútbol refugiados. A finales de octubre cerró un contrato de 42.5 millones de dólares (32.6 millones de euros) por la secuela de Borat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































