_
_
_
_
_

Rocío Molina y Àngels Margarit logran los Nacionales de Danza

La bailaora malagueña Rocío Molina Cruz, en la modalidad de interpretación, por "su aportación a la renovación del arte flamenco y su versatilidad y fuerza como intérprete capaz de manejar con libertad y valentía los más diversos registros"; y la coreógrafa y bailarina catalana Àngels Margarit Viñals, en la de creación, por "su trayectoria como creadora de un lenguaje coreográfico y estilo propios que no ha dejado de enriquecer con una constante labor de investigación", han obtenido los Premios Nacionales de Danza 2010 de interpretación y creación.

Los galardones, que concede anualmente el Ministerio de Cultura, están dotados con 30.000 euros cada uno. El jurado ha tenido en cuenta, en el caso de Molina, que sus cualidades se expresan especialmente en sus últimos trabajos, Oro viejo y Cuando las piedras vuelan, puestos en pie ocho años después de que la bailaora se graduara con matrícula de honor en el Real Conservatorio de Danza de Madrid.

En el caso de Margarit, el jurado destaca su reconocimiento internacional y la generosidad de esta bailarina, coreógrafa y pedagoga (se dedica a la danza desde hace 30 años) en la formación de nuevos creadores.

Àngels Margarit, a la izquierda, y Rocío Molina.
Àngels Margarit, a la izquierda, y Rocío Molina.ROS RIBAS / JULIO CALVO
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_