_
_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Tiros ecologistas

Cuando estrenó Alerta máxima, Steven Seagan anunció que se dedicaría a realizar películas "ecológicas": consciente de la degradación del medio ambiente. ¡Albricias!, pudo pensar algún écolo ingenuo. Ahora por fin podemos ver el fruto de los desvelos proteccionistas del esforzado astro: En tierra peligrosa es un producto insólito, una de las aparentemente más duras requisitorias contra las empresas petrolíferas y su voracidad destructora. Y es también un filme clónico de todos los anteriores de nuestro hombre: previsible, enfático, redundante. Y violento: espectacularmente violento.Contar su trama es un ejercicio simple: Seagal, bombero especialista en incendios petrolíferos, se enfrenta a un desalmado empresario (¡Michael Caine!) que, empujado por su avidez, no toma medidas para la protección del paradisíaco entorno natural de Alaska. Bueno, sí, algo más: como en todos sus filmes anteriores, Seagal, el sueño dorado de un traumatólogo en paro, la emprende a patadas en los testítulos contra algún que otro contrincante, destroza docenas de brazos y piernas, hace estallar helicópteros en el aire, vuela árboles, trozos de montaña, instalaciones petrolíferas, en fin, menudencias así. Porque una cosa es decirse ecologista y otra bien distinta es perder la clientela: con esas cosas no se juega.

En tierra peligrosa

Dirección: Steven Seagal. Guión: Ed Horowitz y Robin U. Russin. Fotografía: Ric Waite. Música: Basil Poledouris. Producción: S. Segal, EE UU, 1994. Intérpretes: Steven Seagal, Michael Caine, Joan Chen. Estreno en Madrid: Royal y Alcobendas.

En fin, que En tierra peligrosa es uno de los filmes más indecentes, inmorales y estúpidos que este cronista ha podido ver en mucho tiempo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_