Sesión ELPAÍS.com: 'Porque hay cosas que nunca se olvidan'
El futbolista Fabio Cannavaro hace su debut en el cine español con este corto dirigido por Lucas Figueroa
Un pueblo napolitano, un balón de fútbol y cinco niños. Estos son los ingredientes con los que el cortometrajista Lucas Figueroa construye una virguería visual en la que brilla con luz propia un impresionante despliegue de efectos digitales y la actuación de uno de los futbolistas más famosos del mundo: Fabio Cannavaro. Premio del Público en el Festival de Cine Español de Málaga 2008 para este corto que confirma a Figueroa como uno de los talentos a tener en cuenta en el futuro.
'Porque hay cosas que nunca se olvidan' es una fantasía reversible sobre un balón de fútbol. O, en boca de su director: "una tragicomedia de humor negro ambientada en los 40's en un pueblito de Italia, rodado con niños, animales, en exteriores naturales y con una buena dosis de efectos. Algo así como un "caos" de producción, ¿no?"
Con el ojo puesto en la estética de los realizadores franceses Jeunet y Carot, y en especial de su 'Delicatessen', este balón sirve de excusa para hablar de las vueltas que da la vida y para construir un impresionante despliegue de efectos visuales que necesitó 5 meses de post producción. "Para mí la postproducción es muy importante, pero todas las tecnologías digitales no son mas que herramientas que están ahí, al servicio del proyecto o del plano que les encaje mejor" explica Figueroa.
Un director que en cada corto se crece. Si empezó pisando fuerte en Con que 24? (ouch), y sorprendió a medio mundo con su elaborado Boletos por favor, ahora Lucas no se contenta con una post-producción digna de Hollywood. Además, consigue que el futbolista Fabio Cannavaro actúe para él. "Fabio es literalmente "un fenómeno", como persona, como actor, en fin..." Le seguiremos la pista. A Lucas y a Fabio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los Mossos y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio señalado por la fuga de peste porcina
El ministro Puente se reafirma en sus ataques contra Eduardo Madina mientras crece el malestar en el PSOE
El jefe de redes de Vox presenta su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor
Condenado por vender restos humanos el encargado de la morgue de la facultad de Medicina de Harvard
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































