Snoopy y Charlie Brown vuelven a casa
Los herederos de Charles Schultz compran los derechos del célebre cómic por más de 132 millones de euros

Charlie Brown y Snoppy cambian de dueños. La familia del dibujante Charles Schulz y la empresa Iconix Brand Group pagarán 175 millones de dólares (más de 132 millones de euros) al grupo United Features Syndicate para hacerse con los derechos de los personajes que creó Schulz hace más de 50 años.
Las aventuras de la célebre pandilla es una de los más editadas de la historia e icono de la cultura pop del siglo XX. La primera tira del cómic apareció el 2 de octubre de 1950. Cuando Schulz se retiró en 1999, tenía más de 355 millones de lectores y se publicaba en 21 idiomas en más de 2.600 periódicos y revistas de 76 países de todo el mundo. En la actualidad, la marca está registrada en más de 40 países y tiene unas ventas anuales por valor de más 2.000 millones de dólares.
Los derechos serán explotados por una nueva empresa en la Iconix tendrá el 80% y la familia Schulz el 20%. Los herederos del dibujante, fallecido en 2000 a los 77 años , han asegurado que la compra tienen mucho de sentimental. Peanuts tiene ahora lo mejor de ambos mundos", ha declarado Craig Schulz, hijo del dibujante. "La propiedad de la familia y la visión y los recursos de Iconix para perpetuar la creación de mi padre a través del próximo siglo, con toda la bondad que traen sus adorables personajes".
La mujer de Schultz siempre ha sostenido que una de los grandes deseos de su marido era tener los derechos de imagen de sus personajes. "Era lo que más quería. Hoy estará sonriendo", declaró Jean Schulz, tras hacerse público el acuerdo de compra. En su última tira, publicada publicada un día antes de su muerte el 12 de febrero de 2000, el dibujante se despedía de sus seguidores y también de sus personajes, nunca aceptó que sus aventuras salieran de los lápices de otro autor. "He tenido la fortuna de dibujar a Charlie Brown y sus amigos durante 50 años. Eso me ha permitido hacer realidad lo que ambicioné desde niño", escribió Schulz en su despedida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¡La suerte estaba echada! Resultados y proyecciones tras la segunda vuelta presidencial
Kast modera las expectativas en su primer discurso como presidente electo: “Los resultados no se verán al día siguiente”
Cristian Portilla, el candidato apoyado por la ultraderecha, será el nuevo alcalde de Bucaramanga
Resultados de las elecciones presidenciales de Chile 2025, en vivo | Marco Rubio felicita a Kast: “Estados Unidos espera colaborar con su Administración”
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia




























































