Son de Sol parte a Kiev para triunfar en Eurovisión con su 'Brujería'
El festival se celebra el próximo sábado en la capital ucrania
Lola, Espe y Sole, las tres hermanas sevillanas del grupo Son de Sol, que representará a España en Eurovisión el próximo sábado, ya han salido para Kiev (Ucrania) y lo hacen "dispuestas a ganar" y a "aprovechar esta oportunidad" que les "da la vida".
Están "nerviosas, pero no con miedo o preocupadas", porque dicen que son "tres trabajadoras que no se asustan ante nada", y llevan bajo el brazo su recién publicado nuevo disco, el tercero de su carrera, que se llama Brujería y que ha sido producido por José Luis de Carlos, habitual de Las Grecas, Isabel Pantoja o Manzanita en los 70 y 80, y Manuel Ruiz Queco, responsable del Aserejé de Las Kepchup.
La canción de Son de Sol fue elegida con los votos de los telespectadores el pasado mes de marzo por TVE para representar a España en el Festival de Eurovisión 2005, que se celebrará en Kiev (Ucrania) el día 21 de mayo.
Sole, Espe y Lola obtuvieron el respaldo del 24,2% por ciento del público que, mediante mensajes SMS y llamadas telefónicas, las prefirieron frente a Las supremas de Móstoles, con la canción Eres un enfermo, que quedaron en segundo lugar; Felipe Conde, con Hecho de menos, que fue el tercer seleccionado; Lanco, con Nada para tí; Enzo, con Quien dirá; y Yulia con Arriba el mundo.
Letra polémica
Las hermanas no quieren entrar en polémicas sobre la letra de la canción, escrita por Alfredo Panebianco y criticada por algunas asociaciones de mujeres por "sexista", porque en algunas estrofas se puede leer: "tú me dominas con sólo mirarme y no hacen falta cuerdas para atarme".
Saben que este año el Festival de la Canción de Eurovisión, que España ha ganado en dos ocasiones con Massiel y Salomé, celebra el 50 aniversario, pero les preocupa más que tengan que competir con otros 39 representantes de otros tantos países. "Es demasiado competitivo, el festival de festivales, pero vamos a ganarlo", asegura Lola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El precio de la vivienda ‘prime’ en la Comunidad de Madrid sube un 95% en una década
Ocho años de internamiento y cinco de libertad vigilada para los dos adolescentes que asesinaron a la exnovia de uno de ellos en Orihuela
‘The New York Times’ desempolva la influencia de Ana Obregón en la fortuna de Jeffrey Epstein, su “mejor amigo en Nueva York”
El permiso por fallecimiento en Europa: hasta 14 días en Francia, 20 en Portugal y regulado por convenio en Alemania
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004




























































