_
_
_
_
_

El Sónar 2011 'se pone en venta'

El festival de música avanzada presenta un cartel reivindicativo y añade 11 artistas más a su oferta de la que destaca M.I.A., Buraka Som Sistema, Shackleton y Nicolas Jaar

El Sónar 2011 calienta el ambiente añadiendo leña al fuego, por música y por diseño. En el primer caso completando el cartel ya conocido -y que aún no está cerrado- con once nombres de entidad para este festival que se realiza en Barcelona y A Coruña del 16 al 18 de junio, haciendo viajar a los músicos. Estarán en Barcelona y en A Coruña los siguientes artistas: M.I.A., Die Antwoord, Cut Copy, Boys Noize y Buraka Som Sistema. Por otra parte, solo estarán en la vertiente barcelonesa del festival iconos como Shackleton, Nicolas Jaar, Africa Hitech, Paul Kalkbrenner, Global Communication y Steve Aoki. En común se puede confirmar una búsqueda extenuante de nuevos ritmos, sin convencionalismos. Además es destacable la apuesta por nuevos nombres que están iluminando el panorama actual como el joven Nicolas Jaar.

Más información
El festival Sónar mantiene su edición en Tokio
El Sónar cruza el Atlántico

La otra novedad conocida hoy es la imagen, la cartelería, de esta edición que presenta a una especie de caja, como de detergente, con unas letras que dicen "Festival Sónar en venta". Además se añade esta frase. "Se vende festival anual con gran proyección internacional". ¿Una reivindicación? No se sabe, se espera una rueda de prensa en las próximas semanas para aclarar este anuncio que ya está dando de qué hablar. Lo que sí se puede hacer es llamar al teléfono que aparece en el cartel para contactar con el señor Samaniego. Si se telefonea aparece un contestador automático que pregunta en castellano y en inglés "el motivo por el que quiere comprar festival". Otra vez más, el diseño, lo que va más allá de la música, el arte, llena los poros de este evento, y eso que todavía no ha empezado.

En el festival de 2010 el leit-motiv eran dos fantasmas errantes que dieron lugar a la película Finisterrae, dirigida por uno de los codirectores del festival, Sergio Caballero, premiada recientemente en el Festival de Cine de Rotterdam.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_