_
_
_
_
_

'Spider-Man 3' da un vuelco a la taquilla

La tercera entrega del trepamuros consigue 109 millones de euros en un fin de semana en Norteamérica

Spider-Man 3 es el taquillazo del año en Estados Unidos y en China. La tercera entrega de las aventuras del trepamuros ha batido el récord de recaudación en Norteamérica, con 148 millones de dólares (109 millones de euros) en su primer fin de semana de estreno, y en China ha obtenido 8,4 millones de dólares (6,1 millones de euros), en cinco días de proyección, según la productora de la cinta, Columbia Pictures. La película de Sam Raimi arrebata así el récord a Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto (que consiguió el año pasado en EE UU 135,6 millones de dólares/ 1 millón de euros) y se coloca en una buena posición para esperar el predecible blockbuster del verano: la tercera parte de Shrek.

Spider-Man 3, que se estrenó el viernes en Estados Unidos y Canadá, ha recaudado otros 227 millones (168 de euros) fuera de Norteamérica desde su estreno en otras partes del mundo el pasado cuatro de mayo.

La tercera entrega de Spider-Man, que según Columbia ha costado 258 millones de dólares (191 de euros), también batió un récord el viernes durante su estreno en EEUU con ventas por valor de 59,3 millones de dólares (43,9 millones de euros).

La productora ha indicado que la cinta batió récords en Japón, Corea del Sur, China, Rusia, Italia, México y Brasil.

En China ha batido varios récords desde el día del preestreno, el pasado 3 de mayo. "Es la mayor recaudación en el primer fin de semana de proyección de todas las películas extranjeras que se han visto hasta ahora en China", ha señalado Li Chow, directora general de Columbia Tristar Film Distributors en China, filial de Sony.

Desde que en 1998 se estrenara Titanic, que recaudó 300 millones de yuanes (29 millones de euros), ninguna otra película extranjera ha conseguido superar ese récord.

Su recaudación es también mayor a toda la taquilla de las vacaciones del Primero de Mayo del año pasado, cuando todas las películas (extranjeras y nacionales) proyectadas recaudaron 45 millones de yuanes (4 millones de euros).

Estos datos se están dando a conocer después de que EEUU presentara una queja ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra China por limitar el acceso de sus películas, entre otros productos, a su mercado, y por la enorme pérdida que supone para Washington la piratería china.

En este sentido, Spider-Man3 es una de las pocas cintas foráneas de la que no se ha detectado ninguna copia pirata hasta ahora en el país asiático, gracias a que la cinta ha llegado bajo estrictas medidas de seguridad para evitar las falsificaciones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_