Domingo, 22/11/2009, 01:39 h

ELPAIS.COMGente y TV

Steven Tyler deja Aerosmith

El guitarrista Joe Perry confirma que la banda busca un nuevo cantante

AGENCIAS - Los Ángeles - 10/11/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 28 votos

El cantante de la veterana banda de rock Aerosmith, Steven Tyler, ha dejado la formación sin dar explicaciones, según dijo el guitarrista Joe Perry en una entrevista publicada por el diario Las Vegas Sun . "Steven lo ha dejado, hasta donde yo sé", dijo Perry, quien confesó que se enteró de la noticia a través de internet. El propio Perry, a través de su página personal de mensajes públicos instantáneos Twitter , confirmó que la banda está ya buscando un nuevo cantante.

Steven Tyler

Steven Tyler

A FONDO

Nacimiento:
26-03-1948
Lugar:
Yonkers
Joe Perry (Izq.) y Steven Tyler (Dcha.), componentes de la banda Aerosmith, en una imagen de 2007
Ampliar

Joe Perry (Izq.) y Steven Tyler (Dcha.), componentes de la banda Aerosmith, en una imagen de 2007- AFP

La noticia en otros webs

En cuanto a la salida de Tyler, Perry declaró: "No sé por cuánto tiempo será, indefinido o lo que sea". Aerosmith saltó a la fama en la década de los 70 y vivió su momento de esplendor a finales del siglo pasado. Tyler, de 61 años, habría dejado Aerosmith después de una última actuación en Abu Dhabi ante 50.000 espectadores, que puso fin a una gira mundial llena de sobresaltos.

El cantante se cayó del escenario en agosto en un concierto en Sturgis, Dakota del Sur, y se rompió un brazo, lo que obligó a suspender gran parte de las actuaciones siguientes. El accidente añadió tensión a las tirantes relaciones de los miembros de Aerosmith con Tyler quien, según Perry, "no ha estado dando 100% en esto durante mucho tiempo".

"Obviamente él tenía esto (dejar el grupo) preparado desde hace mucho. Hasta el punto de ser desconsiderado con sus hermanos que nos tuvimos que enterar de la noticia por internet. Aún me importa él como persona, al menos la persona que yo conocía, pero las cosas cambian", comentó el guitarrista. Perry insistió en que Tyler no contesta a las llamadas de sus compañeros, algo que ha sido una rutina en la relación de Aerosmith, dijo el músico, y con lo que han tenido que "aprender a vivir".

Desde que finalizaron la gira, el vocalista no se ha puesto en contacto con sus compañeros para confirmar o desmentir la información. "Ahora mismo me estoy haciendo a la idea de cómo vamos a continuar con el grupo. Probablemente encontremos a alguien que cante en esos lugares en los que necesitemos un cantante", comentó Perry.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 28 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Comentarios - 22

Página 1 de 5

  • 22

    bre - 11-11-2009 - 05:22:57h

    no es posible que sobreviva el grupo sin el tiene esa voz tan especial con unos agudos impresionantes que en verdad me entristece esta salida

  • 21

    Aerosmithiana - 11-11-2009 - 00:50:01h

    Aerosmith sin Steven Tyler??? Impensable!!

  • 20

    No es lo mismo sin Steven - 10-11-2009 - 22:19:10h

    Porfavor, que tipo de locura dice perry? no me lo esperaba viniendo de el! Steven Tyler es irremplazable. Tiene una vos perfecta. Chau Aerosmith. Y si siguen, sigan con el . haganlo volver!

  • 19

    Man Doble Man - 10-11-2009 - 20:11:18h

    Que van a seguir con otro cantante?!?! Será una broma, no?. Es como si Mick Jagger se fuera de los Stones y decidieran poner sustituto...

  • 18

    AC/DC - 10-11-2009 - 19:38:39h

    puuuf, no les veo yo futuro despeus de esto, eh? Steven es más de la mitad de los Aerosmith porque tiene una voz inconfundible...yo como alternativa propongo poner a este tipo http://www.youtube.com/watch?v=mWNukcSK060 y al menos nos echamos unas risas

Página 1 de 5

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
00:23 RAMÓN
00:01 El Athletic ofusca al Barça
21 Nov UPyD reelige como líder a Rosa Díez con el 81% de los votos
21 Nov Triunfo balsámico en el último minuto
21 Nov Victoria rutinaria
 
Steven Tyler
Ampliar

El cantante asistió ayer a la gala del premio Mujer del Año 2009 concedido por la revista 'Glamour'- REUTERS

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información