Subasta española en Nueva York
Obras de Picasso, Miró y Dalí, vendidas en una puja que recaudó más de 5 millones de euros
Más de cien obras de los artistas españoles Picasso, Miró, Dalí y Tàpies han sido subastadas este miércoles en Nueva York en una puja donde también era posible adquirir trabajos de los iconos estadounidenses del arte pop Andy Warhol, Roy Lichtenstein, o los franceses Marc Chagall y Henry Matisse, entre otros. Según, la casa de subastas Christies la venta ha recaudado un total de 7,6 millones de dólares (algo más de cinco millones de euros).
El lote que alcanzó mayor valor fue una selección de de 25 grabados al aguatinta y un grabado a punta seca de Picasso con la tauromaquia como tema central, que fueron vendidos por 80.500 dólares (54.657 euros). El precio del conjunto, fechado en 1952, firmado a lápiz y recogido bajo el título José Delgados (alias Pepe Illo), la tauromaquia o arte de torear, se había estimado previamente entre 30.000 y 50.000 dólares.
Otra obra que superó las expectativas de la casa de subastas británica fue Figure au corsage rayé, también del artista malagueño, que se adjudicó por 74.500 dólares (unos 50.500 dólares).
Un lote de cincuenta grabados en blanco y negro de Dalí fueron a parar a manos de un comprador que pagó 62.500 dólares (42.436 euros) por ellos, un precio que apenas superó los 60.000 dólares en que se habían valorado, mientras que un compendio de siete litografías realizadas por Joan Miró en 1973 alcanzó una puja máxima de 52.000 dólares (unos 35.000 euros). El aguafuerte Cinta roja, de Antoni Tàpies, valorado entre 2.000 y 3.000 dólares, no encontró comprador.
En la puja, donde se vendieron más de un centenar de obras de estos artistas españoles, también se adquirieron láminas de los iconos estadounidenses del arte pop Andy Warhol y Roy Lichtenstein o los franceses Marc Chagall y Henry Matisse, entre otros.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































