Subversión angelical
Es esta Rosalie va de compras la tercera película del dúo alemán Percy Adlon-Marianne Sägebrecht, que escaló la popularidad en Sugarbaby y Bagdad café. No es la mejor de las tres películas (la primera sigue siendo la más inquietante, potente y expresiva), pero no desmerece de ellas. Es una comedia peculiar, menos negra que sus hermanas mayores, más angelical, pero también con un toque subversivo innegable.Marianne Ságebrecht sigue su ascenso de estrella fuera de norma, y esta vez está acompañada por un excelente antagonista, el actor norteamericano Brad Davis, que anduvo con el norte de su carrera perdido durante algunos años y ahora parece volver a encarrilarla.
Recuperación de un actor
Rosalie va de compras
Dirección y guión: Percy AdIon. Fotografía: B. Heindl. Música: Bob Telson. República Federal de Alemania, 1989. Intérpretes: Marianne Sägebrecht, Brad Davis. Estreno en Madrid: cine Alphaville.
Su personaje del marido aviador está vivo y es divertido. De él saca Brad Davis mucho partido, tanto como la voluminosa diva alemana del suyo, una expeditiva ama de casa que, sirviéndose de rocambolescas trampas en su cesta de la compra, mediante falsas tarjetas de crédito e interferencias piratas en ordenadores bancarios (al parecer, basadas en un suceso verídico), acaba convirtiéndose en una mandamás de las cúpulas financieras de Estados Unidos.La trama es curiosa, pero no hay que considerarla lo más afortunado del filme, que está, además de en el encanto de la pareja protagonista, en las minucias, que AdIon representa con soltura, aunque con algunos excesos de barroquismo óptico innecesario, de su vida familiar casera, en la que se contemplan algunas graciosas sutilezas poco corrientes en el cine de hoy, donde hay demasiadas brochas gordas.
De nuevo la comedia sigue afirmando su vigencia creciente en el cine actual. La aportación de AdIon y de Sägebrecht a este crecimiento está ahí. No son genios, pero su contribución sigue siendo más que digna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Sinaloa Pedro Inzunza Noriega, uno de los presuntos narcoterroristas buscados por Estados Unidos
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































