_
_
_
_
_

'The Queen' acapara las nominaciones a los Premios del cine europeo 2007

'Alatriste' y 'El perfume', entre las películas nominadas

Los nominados a los Premios de cine europeo fueron anunciados la tarde del sábado en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla. La coproducción franco-italo-inglesa The Queen, el retrato costumbrista de la Reina de Inglaterra Isabel II, resultó ser la gran favorita de la Academia del cine europeo a tenor de sus seis nominaciones entre las que incluye mejor película, director (Stephen Frears) y actriz (Hellen Miren).

De las otras nominadas cabe destacar las cuatro candidaturas de una de las revelaciones de la temporada: la rumana 4 meses, 3 semanas y 2 días de Cristian Mungiu. Una dura y modesta producción sobre el aborto que ya ganó la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes y que ahora compite por las principales categorías de estos premios (mejor película, director, guión y actriz).

También cabe destacar las tres nominaciones (película, director y guión) de otra ganadora en Cannes: la turco-alemana Al otro lado de Fatih Akin. Y, por último, subrayar la nominación en la categoría de mejor película a la francesa Persepolis: la segunda película de animación que compite en esta categoría después de 'Chicken Run'.

En el apartado de nominaciones a películas españolas, la coproducción franco-alemano-española El perfume cuenta con cuatro candidaturas en los apartados de mejor actor (Ben Whishaw), cinematografía, diseño de producción y música original. La superproducción Alatriste de Agustín Díaz Yanes se tiene que conformar con una nominación en el apartado de excelencia técnica para la estilista Lucia Zucchetti.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_