Theo Angelopoulos, premio Terenci Moix a la Trayectoria Cinematográfica
El jurado otorga el galardón al director y guionista griego por "su poderoso lenguaje visual" y su capacidad para hermanar poesía y cinematografía
El director griego Theo Angelopoulos recibirá el Premio Terenci Moix a la Trayectoria Cinematográfica en el acto que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre en el Palau de la Música de Barcelona, según ha informado hoy la presidenta de los premios, Ana María Moix, en un comunicado.
El jurado ha decidido otorgar el galardón al veterano director y guionista por "su poderoso lenguaje visual" y su capacidad para hermanar poesía y cinematografía. El director de Los apicultores, La mirada de Ulises o la premiada con la Palma de Oro del festival de Cannes La eternidad y un día ha confirmado que acudirá a Barcelona a recoger el galardón.
Entre el resto de premiados de este año cabe destacar la fotógrafa Colita, premio especial del jurado; el escritor israelí David Grossman; el periodista francés Jean Daniel, y el poeta sirio Adonis (Ali Ahmad Said Esber). El resto de los galardonados son el ensayista Juan Eduardo Zúñiga, el cineasta Agustí Villaronga, la bailaora Maria Pagés y el músico Carles Santos, según ha dado a conocer Ana María Moix, hermana del escritor fallecido que da nombre a los premios.
El acto de entrega de los galardones ha cambiado de fecha y lugar y se entregarán el próximo 22 de septiembre en el Palau de la Música, en vez del Día de Sant Jordi y en el Gran Teatro del Liceo. La ceremonia contará con una banda sonora en directo que interpretará Mauricio Villavecchia al acordeón, junto con la violinista Olvido Lara, el cantaor Miguel Poveda y la actriz y cantante Ester Formosa. El acto estará conducido por la actriz y actual directora del Festival de Teatro Clásico de Almagro, Natalia Menéndez, y el actor catalán y miembro del jurado Enric Majó. Presidirá la entrega de premios el conseller de Cultura, Ferran Mascarell, y la cerrarán los miembros del jurado Núria Espert, Ana María Matute y Josep Maria Castellet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Sorteo Extra de Navidad de la ONCE 2026
Cristina Pedroche de silla de habitación y Amaia Montero de edredón nórdico: los parecidos más comentados
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































