_
_
_
_
_

Thomas Struth captura la reacción del observador ante la obra de arte

El fotógrafo alemán expone 12 fotografías con interiores de museos en El Prado hasta el 25 de marzo.

Cada observador se comporta a su manera al contemplar una obra de arte; experimenta curiosidad, asombro y también indiferencia. El fotógrafo Thomas Struth (Geldern, Alemania, 1954) se ha fijado en todas estas situaciones y las ha retratado en museos de todo el mundo, desde el Louvre, en París, al Museo de Arte Oriental de Tokio, pasando por la Alte Pinakothek de Munich o el Art Institute de Chicago. El fruto de su trabajo se expone desde hoy en el Museo del Prado, y se podrá visitar hasta el 25 de marzo.

A lo largo de la visita al museo se exponen doce fotografías que describen la relación entre el observador, la obra de arte y el espacio en el que está ubicada. Struth ha fotografiado la atención de un grupo de visitantes ante La balsa de la Medusa, de Théodore Géricault, en el Louvre, la grandiosidad de la sala que acoge el Altar de Pérgamo, en el Pergamon Museum y el asombro de varios visitantes que alzan la mirada ante una obra sin identificar en la Galleria dell’Accademia, en Florencia.

Thomas Struth, uno de los fotógrafos más destacados de Alemania, también ha retratado paisajes urbanos como la esquina cubierta de carteles electrónicos de Times Square, en Nueva York, el bullicioso barrio de Shibuya, en Tokio, que le han dado renombre internacional. Struth ha mostrado su obra en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York y en la Tate Gallery de Londres, entre otros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_