Domingo, 20/7/2008, 22:21 h

ELPAIS.COMCultura

El Thyssen es el mejor museo, según los franceses

Una encuesta del Ministerio de Turismo galo confiere al museo madrileño la mejor valoración

EFE - Madrid - 08/05/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 33 votos
Imprimir   Enviar

El Museo Thyssen-Bornemisza ha sido la institución cultural más valorada de entre 28 entidades en una encuesta elaborada por el Ministerio de Turismo francés y el Comité Regional du Tourisme de Paris Ile-de-France en la que se medía "la calidad y la satisfacción del visitante", según informa el Museo.

La noticia en otros webs

Entre esas 28 instituciones culturales valoradas, se encontraban tanto museos como monumentos abiertos al público de fama internacional, situados en Londres, Roma, Berlín, París, Madrid, Amsterdam, Nueva York y Washington.

Según ha explicado hoy el Museo en una nota, el equipo encargado del estudio ha estado visitando a lo largo de varios meses, "sin previo aviso y de forma anónima", cada uno de los lugares selecciondos, valorando diversos aspectos de la calidad y la recepción al visitante.

Entre ellos está "la accesibilidad, señalización interna y externa, la seguridad, la atención telefónica, los servicios de información, taquilla o guardarropa, las tiendas y cafeterías de los centros, equipamiento, etc", es decir, cualquier aspecto que pueda contribuir a facilitar "la acogida y satisfacción" del público.

La puntuación obtenida por el Museo Thyssen-Bornemisza, uno de las cuatro instituciones valoradas en Madrid junto con el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Palacio Real, ha sido de 885 sobre 1.000, muy por encima de la media alcanzada por el conjunto de las instituciones analizadas, que se sitúa en 740 sobre 1.000.

El British Museum y Tate Modern londinenses, el Pergammonmuseum, y el Bundestag berlineses, el Van Gogh Museum y la Casa de Anna Frank en Amsterdam, el Museo del Vaticano y el Coliseo romanos, el MoMa y Empire State neoyorquinos, el Air and Space Museum y Memorial Lincoln de Washington y Louvre y la torre Eiffel parisinos son algunas de las 28 instituciones culturales valoradas.

El resultado del estudio se presentará en París el próximo 23 de junio, en el I Congreso Internacional de la calidad y de la recepción del público en los sitios culturales.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 33 votos

¿Qué es esto?Compartir:

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

 
 
asociados otros medios

© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900

Exposición Internacional Zaragoza 2008
Canal de la Sociedad de la Información