_
_
_
_
_

Tim Robbins trae a España su montaje inspirado en '1984'

La adaptación de la obra de Orwell se presentará en Madrid, Barcelona y Vitoria

El actor y director norteamericano Tim Robbins y su compañía Actor's Gang traerán a España su versión teatral de 1984, la popular obra de George Orwell. Entre setiembre y octubre, la obra se presentará en el Centro Dramático Nacional de Madrid (y no en el Festival de Otoño, como ha informado inicialmente alguna agencia) y viajará igualmente al Teatre Poliorama de Barcelona y al Festival de Teatro de Gasteiz (Vitoria).

Robbins dirige una adaptación de Michael Gene Sullivan basándose en los elementos más dramáticos de la novela de Orwell. La obra se verá en inglés con subtítulos. Robbins la estrenó en 2006 planteando el mensaje del autor sobre los regímenes dictatoriales no como una obra sobre el futuro si no como una reflexión de los peligros del presente. Robbins trazó claramente una crítica a la administración Bush. El actor presentó este montaje tras su trabajos teatrales sobre la pena de muerte y los medios de comunicación en Irak.

Más información
El Gran Hermano le vigila en Barcelona

Robbins (West Covina, California, 1958) ha protagonizado decenas de películas, entre ellas Mystic River, por la que ganó el Oscar al mejor actor de reparto, y La vida secreta de las palabras, de Isabel Coixet.

El actor y director Tim Robbins
El actor y director Tim RobbinsBERNARDO PÉREZ
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_