Transexuales en pie de guerra
El corto de José Martret '¡¡¡Todas!!!' retrata el día a día de prostitutas transexuales. El Festival Internacional de Cine de Cannes ya lo ha bendecido.
'¡Todas!' es el grito de auxilio que utilizan las personas transexuales que se dedican a la prostitución. También es el título del primer cortometraje de José Martret. Un corto que arrasa en todos los festivales de cine en los que se presenta y que se disfruta del buen recibimiento que tuvo en mercado de cortometrajes en la presente edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.
Coral es una transexual que lleva más de veinte años dedicándose a la prostitución. Una noche, llega David del pueblo con la intención de realizar su sueño: transformarse en mujer. A Coral se le despierta enseguida un instinto maternal hacia él y trata a toda costa que no repita los errores que ella cometió y que la han marcado para el resto de su vida.
Protagonizado entre otros por Pepa Charro, la actriz que da vida a la cantante La Terromoto de Alcorcón, o Guillermo Toledo (El otro lado de la cama), cuenta además con la participación de personajes tan conocidos de la noche madrileña como La Larga, Vivian Caoba o Topacio Fresh y una sentida interpretación por parte de Maribel Luis.
¡¡¡Todas!!! en un corto mitad tragedia, mitad comedia petarda, que retrata la prostitución transexual con el cariño de quien conoce el día a día de esas mujeres y con la rabia de quien sabe lo terrible que puede resultar trabajar en las calles.
En el Festival de Cannes gustó y ya han comprado los derechos de distribución en Estados Unidos. Tal vez José Martret sea el híbrido que muchos cinéfilos esperaban entre John Waters y Pedro Almodóvar. El tiempo dirá. Mientras tanto, déle al play.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Por qué el Gobierno de Pedro Sánchez llega a 2026 con la economía a favor pero la política en contra
Miniguía para no perderte nada del Concierto de Año Nuevo (y disfrutarlo al máximo)
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
‘La asistenta’ y otros estrenos que inauguran el año en la cartelera
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































