Tributo del pop español al Peine de los Vientos
San Sebastián dedica una semana de homenajes a la escultura más conocida de Eduardo Chillida
Los cantantes Mikel Erentxun, Alex Ubago, Txetxo Bengoetxea y Amaia Montero, la voz de La Oreja de Van Gogh, han compartido esta noche un escenario excepcional, el del Peine del Viento de San Sebastián, en un concierto con el que arrancarán las celebraciones de los 30 años de la escultura de Eduardo Chillida.
No es la primera vez que colaboran entre ellos, aunque sí la primera que se acercan a la bahía de su ciudad para rendir tributo a uno de los lugares más emblemáticos de San Sebastián, cuyo estreno hace tres décadas pasó sin embargo algo más inadvertido.
La ausencia de una inauguración oficial en su día ha empujado ahora a la familia Chillida, a las autoridades donostiarras, así como a distintas asociaciones, incluidas las de comerciantes y hostelería, a organizar diferentes actos para que quede constancia de este aniversario.
Algunos han tenido lugar a lo largo del año, pero la mayoría quedarán concentrados en los próximos 10 días, desde ciclos de conferencias y un rally fotográfico, a pruebas deportivas o talleres para niños.
El gran día será el domingo 16, en que habrá saludo de autoridades, música y aurresku como signos de auténtica inauguración oficial, además de un espectáculo por la noche, en el que la música y la imagen acompañarán el diálogo entre el hierro, el mar y el viento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































