CAMILO S. BAQUERO - Barcelona - 30/07/2010
El trazado del AVE a Francia, por el subsuelo de Barcelona, es seguro. Así se ha pronunciado la Unesco el posible efecto negativo que tuviera la línea de alta velocidad sobre el templo de la Sagrada Familia y La Pedrera, ambos monumentos de Antonio Gaudí y Patrimonio de la Humanidad. El comité que estudiaba la resolución, reunido en Brasilia, ha decidido darle su visto bueno a las obras, aunque ha sugerido que un grupo de expertos siga las obras y revise los cimientos de dichas edificaciones.
La decisión pone fin a una agria polémica, en la que tanto la Junta Constructora del templo como una plataforma popular buscaban detener las obras. El túnel del AVE pasa a unos 30 centímetros de los cimientos de la Sagrada Familia y de La Pedrera y los vecinos, con el recuerdo del hundimiento del túnel de El Carmel, temían un nuevo hundimiento. En siete ocasiones llevaron el tema a la Audiencia Nacional, que en todos los casos denegó parar las obras.
El PP y CiU llevaron al Congreso de los Diputados una moción para solicitar un parón preventivo de las trabajos. Aunque fue aprobada, el ministro de Fomento, José Blanco, dijo que las obras continuarían, perocreó en su día una comisión de expertos independientes para seguir el desarrollo del túnel. Durante el debate, ambas partes filtraron informes del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos), y algunos borradores del material de estudio que ha sido evaluado en Brasilia. Los documentos pedían prudencia y el primero sugería detener momentáneamente los trabajos.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
Página 1 de 2
7
pep
- 30-07-2010 - 13:02:56h
Y ahora que nos dirá Mossén Rigol y sus monaguillos de Unió Democrática y primos de Convergencia? Hacen como los de ERC y Comunistas, no quieren la MAT, ni 4rt. Cinturon, ni lo que sea, total para tocar las narices y entorpecer las obras. Tenemos que ir marcando paquete por cualquier cosa? Es lo que hay.
6
Mercê
- 30-07-2010 - 12:05:24h
A mi lo que me llama la atención es que las obras de S.F. han invadido la acera, por la que no se puede circular.Tambien lo haran por la clalzada?Tienen permiso de Obras?
5
maribel
- 30-07-2010 - 11:58:44h
Que error tan grande. Ojalá nunca tengamos que lamentarnos. Mejor dicho: que nunca se tengan que lamentar los que apoyan esta opción.
4
iccp
- 30-07-2010 - 11:38:12h
Se han pronunciado casi 20 ingenieros de caminos, mediante informes y documentación técnica, en el sentido de que las obras son seguras. Tan solo el Patronato (con el poder que tiene la Iglesia) y algún "compañero" traidorzuelo que se ha vendido, se han dedicado a atacar a los profesionales que están implicados en la obra. Bien por ellos y bien por la UNESCO. A los "compañeros" que se han vendido a la Iglesia, que les jodan, han demostrado su "profesionalidad". Por cierto, ánimo a los camineros que parece que el Gobierno nos quiere borrar del mapa. Estorbamos a ZP.
3
Andres
- 30-07-2010 - 10:48:37h
Realmente hasta que punto puede afectar el tunel a un edificio que es relativamentente nuevo? buen o de echo sigue en construccion, y se utiliza hormigon en la estructura. Yo opino que el tren debe continuar.
Página 1 de 2
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 15:10 | Atlético- Barça, domingo 26 a las 21.30 |
| 11:51 | "Yo traté con Eufemiano Fuentes" |
| 09:53 | Guardiola, la "pieza clave" del Barça |
| 09:05 | Una fiesta con acento español |
| 06:20 | Pau Gasol, el rey del Garden |
© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)