_
_
_
_
_

Víctor Manuel grabará una película sobre su trayectoria artística

El filme partirá de la actuación que el artista dará el 18 y 19 de junio en el teatro Campoamor de Oviedo

El artista asturiano Víctor Manuel San José grabará una película sobre su trayectoria artística a partir de la actuación que prepara par los próximos días 18 y 19 de junio en el teatro Campoamor de Oviedo. El proyecto también incluirá testimonios, información gráfica y la colaboración de artistas invitados en algunos temas que se grabarán en un estudio de Madrid la tercera semana de septiembre. "Ana Belén está muy presente en el proyecto y entre los artistas invitaos", afirmó Víctor Manuel para quien esta iniciativa es "cualquier cosa menos un acto de nostalgia, cualquier cosa menos una despedida". Para el cantante es más bien una muestra de que está vivo, sigue escribiendo y continuará haciéndolo. "Es un punto y a parte, un balance, nada más", dijo.

El artista mierense explicó hoy que la previsión es que la obra salga al mercado antes de las próximas Navidades. En la presentación del proyecto en el Teatro Campoamor, participaron también el director de la película José Luis García Sánchez, el productor, Juan Gona, y Rafael Escudero.

Escudero definió la obra como "un ejercicio descarnado de recuperación de la memoria desde el arte, desde la canción", no solo de los años "de plomo" de la última etapa del franquismo y la transición, sino de toda su trayectoria artística y su relación con la historia del país. "Es también un homenaje a Asturias. El tinte asturiano no se pierde, se trascinde, pero sigue presente", añadió. Por su parte, el director explicó que la idea es tejer un hilo conductor a través de las canciones pero sin guiones al uso. "Lo fascinante es que es una especie de testimonio de un notario. No se podía dejar pasar la oportunidad de contar con este testimonio y enriquecerlo", aseveró.

Además, Juan Gona se mostró "encantado" con la grabación del espectáculo y señaló que la intención es dar salida al filme por las televisiones, aunque aún no hay un diseño definido de comercialización.

38 CANCIONES DE RECUERDOS PARA NO OLVIDAR

Después de más de un año de conciertos, que comenzaron el 14 de febrero 2009 en Avilés, Víctor Manuel llegará el 18 de junio a Oviedo para volver a acercarse al público asturiano. El Campoamor es el escenario escogido para grabar Vivir para cantarlo. La película, con 38 canciones que repasan su trayectoria artística y vital a partir "de recuerdos para no olvidar".

El artista se mostró ilusionado con el proyecto ya que vuelve a ponerse ante las cámaras después de mucho tiempo, aunque con un proyecto más personal que sus incursiones en el cine. "Esta vez hago de mi mismo. Igual que Grace Kelly, me casé y me retiré del cine", bromeó.

A Víctor Manuel, le cuesta escoger entre sus canciones la más representtiva de su carrera, aunque hoy se decantó por Mis recuerdos, con la que abre el espectáculo porque hacía cuarenta años que no la cantaba y se la dedica a su madre. También mostró su debilidad por uno de sus últimos trabajos Cómo voy a olvidarme, y las reconocidas El hijo del ferroviario o Nada nuevo bajo el sol, todas ellas protagonistas junto a otras de su espectáculo y la futura película.

Victor Manuel durante un concierto en el Teatro Bellas Artes de Madrid.
Victor Manuel durante un concierto en el Teatro Bellas Artes de Madrid.CLAUDIO ÁLVAREZ
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_