¿Vuelven los replicantes?
La productora cinematográfica Alcon Entertainment compra los derechos de 'Blade Runner' y pretende resucitar la película con secuelas y precuelas
Queda un año para que Blade Runner, la película de ciencia ficción de Ridley Scott, cumpla 30. Para celebrarlo, la productora cinematográfica Alcon Entertainment ha comprado los derechos del filme, según informa la revista estadounidense Variety. Andrew Kosove y Broderick Jonson, directivos de la productora de películas como El libro de Eli y The Blind Side aseguran en un comunicado que mostrarán "respeto" y harán "justicia" a la película. Parece que los fans no están muy de acuerdo.
Desde que ayer se anunciara la compra de los derechos, Blade Runner se ha convertido en trending topic (tema más utilizado) en la red social Twitter. Los internautas muestran su enfado ante las noticias que aseguran que Alcon Entertainment pretende hacer todo tipo de precuelas, secuelas y series de televisión a través de Warner Pictures. La apuesta multimedia para explotar el filme no incluye, sin embargo, un remake. La productora no ha podido comprar estos derechos.
La versión original de Blade Runner se estrenó en 1982. Dirigida por Ridley Scott y protagonizada por un joven Harrison Ford, fue una adaptación libre de la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick. Considerada una de las obras cumbres de la ciencia ficción, pasó desapercibida en su estreno original y tuvo que esperar varios años para ser reconocida como un clásico de culto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.




























































