Tres amigas en una piscina
Dada la complejidad de las tareas de dirección que acarrea una película, a pesar de las muchas personas que colaboran en su realización, son muy pocas las que aparecen firmadas por más de una. Mujeres (a flor de piel) es una de las raras excepciones a esta regla, no tanto por ser dos los directores, sino sobre todo por ser de diferente sexo, Patrick Alessandrin y Lisa Alessandrin. El resultado de una de sus primeras experiencias en el terreno de la realización es esta desigual coproducción entre Francia y España, ambientada en París en época actual, pero que tiene algunos interiores que claramente se han rodado en España. Narra las aventuras erótico-sentimentales de tres jóvenes amigas, que todos los domingos van a nadar a una gran piscina cubierta, durante unos meses de su vida.A pesar de lo demasiado excepcionales que son sus respectivas historias, el conjunto despide un cierto encanto a pesar de sus evidentes errores. Más allá de que la única casada decida prostituirse para conseguir algún dinero, otra sea virgen y tenga un complejo de Edipo y la tercera acabe, textualmente, con las bragas desgarradas cada vez que se acerca a un hombre.
Mujeres (a flor de piel)
Directores y guionistas: Patrick Alessandrin y Lisa Alessandrin. Fotografia: Javier Aguirresarobe. Música: Dele Ski Shekoni. Francia, España, 1995. Intérpretes: Marine Delterme, Florence Thornassin, Amira Cassar, Alex Casanovas, Vicent Cassel, Manuel de Blas y Marie Laforet. Estreno en Madrid: Madrid.
La razón de la cierta verdad, el relativo encanto y el determinado interés que despide Mujeres (a flor de piel) reside en el trabajo de sus tres protagonistas. Tanto las francesas Marine Delterme y Florence Thomassin como la española Amira Cassar tienen un gran atractivo personal y ha sido bien aprovechado por la pareja de realizadores en beneficio de sus respectivos personajes. En algunas ocasiones consiguen superar lo mucho que tanto los personajes como la historia tienen de tópico, pero sin llegar a salvar en ningún momento el tono demasiado convencional qué tiene la película en su conjunto.
Dentro de su muy desigual y fallida escritura, donde conviven escenas de una gran viveza por el señalado trabajo de sus tres protagonistas con otras que destilan una gran falsedad por la excesiva presencia de sus directores y guionistas, otro de los atractivos de la película es su fotografia, de Javier Aguirresarobe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































