A las autoridades no les gusta Banksy
Londres decide retirar un graffiti mural que critica la proliferación de la videovigilancia
Su crítica no ha sido bien recibida. El esquivo Banksy pintó un graffiti de 7 metros en el centro de Londres contra la proliferación de la videovigilancia, que, a su parecer, está convirtiendo Gran Bretaña en un Gran Hermano. A las autoridades locales del distrito de Westminster (el Westminster Council, centro de Londres), sin embargo, la pulla no les ha gustado nada y ya han ordenado que se borre el mural, según informa la web de The Times.
Otras autoridades municipales han hecho la vista gorda con el artista que se oculta bajo el nombre de Banksy, pero el Westminster Council no. Y no le importa la reputación del popular graffitero. Banksy no tiene más derecho para pintar un graffiti que cualquier niño, han señalado en el organismo municipal. "Si lo permitimos, después también podríamos decir que cualquier niño con un aerosol es capaz de hacer arte", ha señalado a The Times Robert Davis, responsable del comité de Westminster. "Pintarrajear la propiedad privada es graffiti. Que sea famoso no le da ese derecho".
Banksy ha pasado de ser un artista callejero a convertirse en un importante referente de la escena artística mundial desde hace cinco años, tras una exposición en el bohemio barrio londinense de Shoreditch. Sus lienzos se venden por cientos de miles de libras la pieza en las mejores casas de subastas, aunque sus raíces y su pasión sigue residiendo en el arte callejero ilegal. A su notoriedad ha contribuido que sea un artista anónimo. Su identidad es un secreto, sólo conocida por un reducido círculo de amigos y socios. Sólo ha concedido una entrevista a un periódico y nunca asiste en público a sus exposiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Ministerio de Transportes recupera el tramo de Cercanías hasta Buñol, que dañó la dana
Putin amenaza: “No habrá nuevas operaciones militares mientras Occidente respete nuestros intereses”
Sumar no ve “avances significativos” en la reunión con el PSOE y acusa al partido de Sánchez de “bunkerizarse”
Estados Unidos hará controles biométricos más estrictos para todos los extranjeros que visiten el país a partir del 26 de diciembre
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































