_
_
_
_
_

Una avería eléctrica en Benicássim paraliza parte del FIB durante media hora

Las actuaciones de Albert Hammond Jr y Cansei de ser sexy, perjudicadas por el incidente.- Arctic Monkeys, cabeza de cartel del FIB 2007, actúan esta noche

Una avería registrada en una estación eléctrica de Benicássim ha dejado momentáneamente sin luz a varias zonas de este municipio y ha afectado, durante cerca de media hora, al desarrollo de la mayor parte del Festival que se celebra en el recinto de conciertos situado junto a la N-340.

Poco después de las 21.30, el suministro eléctrico de todo el recinto falló durante apenas dos segundos, pero a su regreso solamente pudieron arrancar varios puntos de luz de la zona, establecimientos de comida y bebida y una de las carpas de conciertos.

En ese momento, Albert Hammond Jr, que llevaba apenas media hora de su concierto ante varios miles de personas en el Escenario Verde, el principal del FIB y que consume más de 200.000 vatios de sonido, vio completamente interrumpido su recital. Cuando se recuperó la energía en esa zona del recinto, el guitarrista del grupo neoyorquino The Strokes solamente pudo ejecutar dos temas ante las indicaciones de la organización, que salió al escenario para explicar al público lo ocurrido.

En la otra parte del recinto, sólo el noruego Sondre Lerche pudo continuar su recital en el Vodafone FIB Club, pues los brasileños Cansei de ser sexy, que habían despertado una gran expectación en la carpa Fiberfib.com, también se vieron perjudicados por la avería eléctrica y no consiguieron arrancar su espectáculo.

Riesgo de fuertes lluvias

Mientras, los miles de fibers que prácticamente llenan esta noche los 100.000 metros cuadrados de recinto aprovechaban las últimas luces del día para cenar y descansar, diseminados por zonas verdes y exteriores de los escenarios.

A las 22.20 horas, los ingleses The Magic Numbers han arrancado su concierto en el Escenario Verde con total normalidad y el suministro eléctrico se ha conseguido recuperar en prácticamente todo el recinto, según la organización gracias, inicialmente, a los generadores de emergencia con que cuenta este festival.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat han informado de que, por el momento, se desconoce tanto el origen de la avería como su alcance total en esta zona turística de la Costa del Azahar.

En cuanto a lo meteorológico, hasta ahora no se ha registrado ninguna precipitación en Benicássim, después de que el Instituto Nacional de Meteorología anunciara para esta tarde posibilidad de lluvias intensas en el norte de Castellón y la Generalitat decretara la situación de preemergencia ante el riesgo de inundaciones en esta provincia.

Por otra parte y si no vuelven los problemas eléctricos, de todos los conciertos que concitan esta noche más expectación, sobresale el de los jóvenes ingleses Arctic Monkeys, teóricamente el principal cabeza de cartel del FIB 2007 y que llega sin ser la sensación absoluta del pop rock alternativo que fue el año pasado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_