_
_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La belleza de la palabra

En medio de tanta promoción interesada y oportunismo generacional con los que se disfrazan muchas mediocridades, la obra de José-Miguel Ullán, con su busca minuciosa de la palabra bella y exacta y su elaboración singular del poema la erigían en un referente indispensable para cuantos amamos la poesía que brota del silencio: la que vertebró la vida entera de Ullán frente al bullicio mediático y los teatrales aspavientos de los que confunden hondura y visibilidad. Poesía reunida (1968-2007), editada por Círculo de Lectores, quedará como uno de los mejores testimonios de la perdurabilidad de la palabra en nuestra lengua durante las últimas décadas.

De darse lo fatal, pues todo llega, / que no nos falte el renuente en sueño / de procurarse la frugal manera / de convertirlo, amoratado, / en lirio.

Más información
Adiós a un poeta transversal
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_