'El caballero oscuro', la favorita de los internautas
Los usuarios de la base de datos de cine en Internet IMDB eligen las 25 mejores películas de la década
El caballero oscuro es la mejor película de la última década. Al menos eso es lo que creen los internautas que con sus votaciones han colocado a la cinta de Christopher Nolan en lo más alto por delante de cintas como Infiltrados, El pianista o El Retorno del Rey.
En la lista también hay presencia española con El laberinto del fauno de Guillermo del Toro. Basándose en las puntuaciones de Internet Movie Database (IMDb), la base de datos sobre cine más popular y completa de la red, Slashfilm.com han confeccionado un listado de las 25 mejores películas de la década. Una lista que, con una puntuación de 8,8 sobre diez encabeza El caballero oscuro. El segundo Batman de Nolan, protagonizado por Christian Bale y el oscarizado Heath Ledger, se coloca en primer lugar empatado a puntos con Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, la última entrega de la trilogía dirigida por Peter Jackson. El tercer puesto es para una cinta mucho menos taquillera pero cuya calidad no ha pasado inadvertida para los internautas: Ciudad de Dios, del brasileño Fernando Meirelles. En cuarta y quinta posición aparecen El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo y la que dicen es la película más cara de la historia del Séptimo Arte, Avatar de James Cameron a la que el entusiasmo generado por su estreno le ha venido más que bien.
Nolan vuelve a aparecer con la obra que le dio a conocer, la excepcional Memento que completa el top-ten junto a El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, WALL-E (Batallón de limpieza), la francesa Amelie y la película con la que Scorsese se coronó en los Oscar hace un par de años, Infiltrados. Siguen la lista éxitos como El pianista, la cinta de animación japonesa El viaje de Chihiro, la alemana La vida de los otros, la atípica comedia dramática ¡Olvídate de mí! y Réquiem por un sueño de Darren Aronofsky.
En el puesto 16 encontramos a Tarantino y sus Malditos bastardos seguidos de la última joya de Pixar, Up, la producción española El laberinto del fauno y otra de Nolan, El truco final (El prestigio).
Últimos puestos
Los cinco últimos puestos de las que para los usuarios de IMDb son las mejores películas de los últimos diez años los completan Slumdog millionaire, la alemana El hundimiento, Clint Eastwood con su Gran Torino, Sin City, la cinta de ciencia ficción District 9 y, haciendo de este ranking una lista capicua, Batman begins. Este top-25 deja detalles interesantes como que Christopher Nolan es el único director que tiene cuatro de los filmes entre los mejores de la década o que Peter Jackson coloca íntegra su Trilogía del Anillo entre las preferidas del público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Cuándo salen las audiencias de las campanadas de Nochevieja en televisión: el duelo de Antena 3 y La 1
La policía investiga la muerte de un mujer de 26 años tras caer de un piso 11 en Villaverde
Campanadas de TV3 con Laura Escanes y Miki Nuñez, un festival publicitario
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad





























































